Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:53 am

Avanzan obras de planta de biodiesel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Avanzan obras de planta de biodiesel

El avance en las obras de la planta de Biodiesel fue confirmado por la subgerente técnica y de operaciones de Ecodiesel S.A., María Eugenia Angel García, quien abrió con esa afirmación el ciclo de conferencias en el marco del II Congreso de análisis Químico que se celebra en el Puerto Petrolero.
Avanzan obras de planta de biodiesel

El proyecto está construido en un 34% debido al avance de obras civiles como las bases, infraestructura y tanques. Para la segunda semana de septiembre se espera que entre en operación la mayor cantidad de equipos de maquinaria pesada.

La planta estará ubicada en lo que sería la entrada norte de la refinería, en un predio que será alquilado por Ecopetrol durante 20 años a Ecodiesel S.A.

De igual forma, Angel García señaló que para 2010, entrará en operación otra planta de producción, para alcanzar una meta de 200 mil toneladas diarias de biodiesel. Para ese mismo año el Gobierno Nacional y Ecopetrol elevarán la mezcla de diesel al 10%.

“Empezamos con el 2%, pues si pretendíamos elevar este porcentaje, el país tendría que importar diesel lo que elevaría los precios del barril en el ámbito nacional”, aseguró la subgerente.

Mediante una solicitud a la Universidad de la Paz, la institución adelanta un estudio para determinar quién aprovechará la glicemia resultante del procesamiento del fruto de palma para su aprovechamiento.

“cubrir la oferta de aceite será responsabilidad de las extractoras”.

Según los estudios que ha adelantado la compañía las siete empresas palmicultoras aliadas a Ecodiesel tendrán que producir 174 mil barriles, de los cuales 100 mil serán para la producción de biodiesel y 74 mil serán destinados para el aceite de alimento: “las empresas deberán garantizar la demanda alimentaria del aceite y para ello tendrán que aumentar sus áreas de cultivo”, afirmó María Eugenia Ángel.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad