Putin se opone a ataque y sanciones contra Ir√°n por sus ambiciones nucleares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 18:43:32

Putin se opone a ataque y sanciones contra Ir√°n por sus ambiciones nucleares

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se opuso hoy a un ataque militar contra Irán como castigo por sus ambiciones nucleares, aduciendo que eso desembocaría en una "explosión del terrorismo" y en "un aumento de la influencia de los extremistas".
Putin se opone a ataque y sanciones contra Ir√°n por sus ambiciones nucleares

Un ataque contra Ir√°n "ser√≠a muy peligroso e inaceptable (...) Dudo mucho que tal clase de ataques obtuvieron los resultados deseados", asegur√≥ hoy Putin durante una reuni√≥n con los miembros de club internacional de debate "Vald√°i" en su residencia de Novo-Ogariovo, a las afueras de Mosc√ļ.

Al mismo tiempo, Putin instó a Teherán a "mostrar moderación" en relación con su programa nuclear, que Estados Unidos y las cancillerías occidentales consideran que tiene fines militares.

"Esta es una regi√≥n peligrosa e Ir√°n deber√° comportarse de manera responsable, especialmente a la vista de las preocupaciones de Israel", dijo, seg√ļn las agencias rusas.

Putin, que también se opuso a la imposición de sanciones contra el país persa, tachó de "absolutamente inaceptables" las declaraciones iraníes sobre "la destrucción del Estado de Israel".

"Le hemos dicho a Irán que tiene derecho a un programa nuclear civil, pero que debe entender en que región del mundo se encuentra", indicó.

Seg√ļn la prensa rusa, la nueva propuesta nuclear presentada la v√≠spera por Ir√°n no ha sido bien recibida en Mosc√ļ, que la considera insuficiente.

No obstante, al igual que en el caso de la crisis nuclear norcoreana, Mosc√ļ se mantiene en sus trece de abstenerse de recurrir a m√©todos de fuerza.

El papel de Fabricato perdi√≥ 2,40 por ciento a 20,30 pesos. Ecopetrol baj√≥ 0,76 por ciento a 2.615 pesos En lo corrido del a√Īo el Igbc acumula una valorizaci√≥n de 39,19 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad