Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 19:56:05

Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’

Ocho personas allegadas al cabecilla del Bloque sur de las Farc José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, fueron detenidos tras ser sindicados por las autoridades de integrar una red de testaferros dedicada a invertir en propiedades con dineros del narcotráfico.
Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’

La Policía reportó que estructura delincuencial tenía como zonas de influencia Bogotá, Cali, Neiva, Florencia, Ibagué y algunos municipios de Espinal (Tolima) y El Paujil (Caquetá).

El director encargado de la Polic√≠a, general Rafael Parra Garz√≥n, dijo que ¬ďesta estructura de testaferros y lavadores de activos mov√≠a aproximadamente seis toneladas de coca√≠na al mes y hemos podido establecer que han movido cerca de 6 mil millones de pesos¬Ē.

El oficial asegur√≥ que las personas son familiares de ¬ĎFabi√°n Ram√≠rez¬í y que ¬ďse beneficiaban del narcotr√°fico de las Farc. Era un carrusel de propiedades, viviendas lujosas, carros. Todo esto por el gran cartel que es esta organizaci√≥n narcoterrorista¬Ē.

El general Parra Garz√≥n denunci√≥ que adicionalmente esta estructura era c√≥mplice de las Farc en causar desplazamientos forzados. ¬ďAbordaban a los due√Īos de fincas, los amenazaban y los hac√≠an firmar escrituras por unas sumas irrisorias para luego venderlas a precios altos¬Ē, agreg√≥.

Las autoridades reportaron que con este golpe quedó desvertebrada la red de testaferros para las Farc en el sur del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad