Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 19:56:05

Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’

Cayó red de testaferros integrada por familiares de alias Fabián Ramírez’

La Policía reportó que estructura delincuencial tenía como zonas de influencia Bogotá, Cali, Neiva, Florencia, Ibagué y algunos municipios de Espinal (Tolima) y El Paujil (Caquetá).

El director encargado de la Policía, general Rafael Parra Garzón, dijo que “esta estructura de testaferros y lavadores de activos movía aproximadamente seis toneladas de cocaína al mes y hemos podido establecer que han movido cerca de 6 mil millones de pesos”.

El oficial aseguró que las personas son familiares de ‘Fabián Ramírez’ y que “se beneficiaban del narcotráfico de las Farc. Era un carrusel de propiedades, viviendas lujosas, carros. Todo esto por el gran cartel que es esta organización narcoterrorista”.

El general Parra Garzón denunció que adicionalmente esta estructura era cómplice de las Farc en causar desplazamientos forzados. “Abordaban a los dueños de fincas, los amenazaban y los hacían firmar escrituras por unas sumas irrisorias para luego venderlas a precios altos”, agregó.

Las autoridades reportaron que con este golpe quedó desvertebrada la red de testaferros para las Farc en el sur del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad