Congresista que gritó contra Obama recauda más de 200.000 dólares en 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 20:38:59

Congresista que gritó contra Obama recauda más de 200.000 dólares en 24 horas

El congresista republicano que grit√≥ "¬°Miente!" cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciaba un discurso sobre la reforma sanitaria en el Congreso ha recaudado m√°s de 200.000 d√≥lares para su campa√Īa electoral desde el suceso.
Congresista que gritó contra Obama recauda más de 200.000 dólares en 24 horas

Así lo manifestó la oficina del propio congresista, Joe Wilson (Carolina del Sur), quien ha grabado un vídeo en internet para pedir contribuciones a sus votantes y llegar al millón de dólares.

En el vídeo, Wilson asegura que mantiene su oposición a la reforma del sistema sanitario que proponen los demócratas.

"Los simpatizantes del control gubernamental en el sistema sanitario y los liberales que quieren que los inmigrantes ilegales reciban cuidados de salud están usando mi oposición como una excusa para distraer de las preguntas críticas acerca de este plan tan precario", sostiene el legislador.

Pero si Wilson ha recaudado m√°s de 200.000 d√≥lares, su rival en las elecciones, el dem√≥crata Rob Miller, ha obtenido m√°s de 750.000 desde que el congresista abucheara a Obama, seg√ļn revel√≥ su partido.

Wilson se vio obligado a pedir disculpas a la Casa Blanca después de interrumpir con su grito a Obama cuando el presidente, en su intervención ante ambas Cámaras del Congreso la noche del miércoles, aseguraba que los inmigrantes ilegales no podrían beneficiarse de la reforma sanitaria.

En las elecciones del a√Īo pasado, Wilson se impuso a Miller por un margen de ocho puntos porcentuales, el m√°s reducido de su carrera como congresista.

Una encuesta hecha p√ļblica hoy por la firma Public Policy Polling -dem√≥crata- asegura que tras el abucheo, Wilson va por detr√°s de Miller en la intenci√≥n de voto y cuenta con un 43 por ciento, frente al 44 por ciento de su rival.

Siempre seg√ļn esta encuesta, un 62 por ciento de los votantes reprocha a Wilson su insulto, mientras que tan s√≥lo el 29 por ciento lo aprueba

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad