Los estudiantes se pondr√°n ma√Īana a ¬Ďprueba¬í con el Icfes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Los estudiantes se pondr√°n ma√Īana a ¬Ďprueba¬í con el Icfes

Diez mil 684 estudiantes de und√©cimo grado y egresados de bachillerato inscritos en Bucaramanga, acudir√°n ma√Īana a la cita para presentar el Examen de Estado, calendario A.
Los estudiantes se pondr√°n ma√Īana a ¬Ďprueba¬í con el Icfes

Para tal fin, se han dispuesto 16 puntos en la ciudad donde se realizará la prueba, como requisito indispensable para el ingreso a la educación superior y que servirá como herramienta respecto a las competencias que se tienen en cada una de las áreas evaluadas, informó Carmen Lucía Caicedo, asesora de Dirección del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes.

En el departamento, anotó, serán 28 mil 977 las personas que aplicarán el examen, para lo cual se habilitaron 60 sitios.

En esta prueba académica de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio, fueron citados 530 mil 770 colombianos distribuidos en 391 municipios de 32 departamentos que concurrirán a 1.074 puntos definidos.

De este total, 458 mil 325 corresponden a alumnos de √ļltimo a√Īo acad√©mico de educaci√≥n media y 67 mil 582 se registraron como egresados, seg√ļn datos del Icfes, al confirmar que de manera adicional 4 mil 869 ciudadanos presentar√°n el examen de validaci√≥n general del bachillerato.

Los resultados individuales serán publicados el 15 de octubre y para validantes e instituciones, estarán listos el 22 del mismo mes, a través de la página web www.icfesinteractivo.gov.co.

LISTA
Para evitar contratiempos¬Ö

1 Cerciorarse anticipadamente del sitio de presentación del examen, llevar su documento de identidad y cumplir estrictamente el horario de citación a cada sesión (7:30 a.m.).

2 Ubicar el salón en donde le corresponde presentar la prueba, verificar que su nombre se encuentre en la lista fijada a la entrada del mismo, llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

3 Est√° prohibido ingresar al sitio: armas, maletines, hojas, libros, revistas, cuadernos, reglas de c√°lculo, calculadoras, mapas, celulares, beepers, iPod y radios.

4 El intento de fraude, copia, sustracci√≥n de material de examen, suplantaci√≥n de persona o infracci√≥n de indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de sal√≥n, conlleva a la anulaci√≥n de la prueba, y los implicados quedar√°n inhabilitados para volver a presentarla por un per√≠odo de uno a cinco a√Īos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad