Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Pagan menos a productores de arroz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Pagan menos a productores de arroz

Por segunda vez en el año el Ejecutivo redujo el precio del arroz por kilo a los productores. El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, firmó la Resolución 000240 en la que se modifican las condiciones del incentivo al almacenamiento del grano durante el segundo semestre.
Pagan menos a productores de arroz

El tema ha generado controversia en el país durante los últimos meses, pues el Gobierno destinó $30.000 millones para estimular el almacenamiento de arroz en los Llanos Orientales con el objetivo de regular el mercado en época excedentaria y evitar la caída de los precios al productor.

Sin embargo, los industriales han manifestado dificultades y han incumplido con los precios acordados para la compra del grano a los agricultores.

Este hecho provocó que el Ministerio modificará la Resolución del incentivo al almacenamiento, pues si los industriales no se acogen a la medida, la compra del arroz queda sujeta al libre mercado, situación que no beneficia a los productores que esperan mejores utilidades.

De acuerdo con la normatividad, el comprador pagará al agricultor en Villavicencio $745.180 por tonelada, cuando en la antigua Resolución 0201 se establecía un precio de $760.000.

Forma de pago

Dentro de las modifi caciones realizadas por el Ministerio de Agricultura también están las condiciones de pago, pues deberá realizarse máximo a los 90 días contados a partir de la entrega del arroz.

Un primer pago por 30% que se realizará dentro de los 15 días posteriores a la entrega del arroz, un segundo de 20% a los 60 días y el saldo de 50% a los 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad