Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am

Ganaderos piden unión al Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Ganaderos piden unión al Concejo

El Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez y la Federeación de Ganaderos Fedegan capítulo Socorro, solicitaron al Concejo conseguir la unión de las instituciones para posicionar el mercadeo de ganado en la capital comunera.
Ganaderos piden unión al Concejo

La propuesta se realizó durante la plenaria de la corporación edilicia, al presentarse una disminución del comercio de semovientes, en una región catalogada tradicionalmente por la excelencia del ganado.

José Agustín Muñoz  Guevara, presidente del Concejo,  reconoció la necesidad de recuperar la importancia de la feria ganadera, que en los últimos años ha decaído considerablemente.

“La propuesta presentada por el presidente del comité, Horacio Gómez Plata, es organizar cuatro agroferias en el año y poder recuperar este espacio”, dijo.

En los próximos días se espera la participación del representante del ICA, en la sesión donde rinde informe la Epsagro, para establecer la movilización de ganado con las guías.

Informe de Sespa

La sesión prevista para el martes último con la empresa de aseo Sespa, Santander, fue aplazada para la próxima semana.

El presidente del Concejo señaló que la organización debía cumplir un compromiso con la Superintendencia de Servicios Públicos en Bogotá.

Sin embargo invitó a la comunidad y líderes de las juntas de acción comunal a participar en la sesión y dar a conocer las inconsistencias e incumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio.

El martes presentó el informe de gestión Pablo Espinosa, encargado del almacén del municipio y ayer estaba prevista la presencia del gerente liquidador de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad