Michael Jordan entró al salón de la fama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

Michael Jordan entró al salón de la fama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 01:17:41

Michael Jordan entró al salón de la fama

El jugador m√°s grande de todos los tiempos del baloncesto profesional de la NBA, Michael Jordan, vivi√≥ hoy un sue√Īo al entrar a formar parte del Sal√≥n de la Fama como cabeza principal de la Clase del 2009.
Michael Jordan entró al salón de la fama

Junto a la ex gran figura de los Bulls de Chicago, también se unieron a las leyendas de todos los tiempos el ex pívot David Robinson, de los Spurs de San Antonio, y el base John Stockton, de los Jazz de Utah.

También entraron hoy a formar parte del Salón de la fama el entrenador Jerry Sloan, de los Jazz, y C.Vivian Stringer, del baloncesto femenino universitario.

Jordan, que como profesional lo consigui√≥ todo tanto a nivel de equipo, seis t√≠tulos de liga, dos medallas de oro ol√≠mpicas, como individual, recibi√≥ el √ļltimo gran honor que lo inmortalizar√° para siempre.

"Todo comenz√≥ con un peque√Īo bal√≥n y estoy convencido de que si no hubiese existido esa realidad, seguro que muchos de nosotros hubi√©semos tenido problemas en la vida, de ah√≠ todo lo que significa el juego", declar√≥ Jordan en la rueda de prenda ofrecida por los que esta noche fueron introducidos de manera oficial.

Jordan también dijo que, al contrario a lo que se podía pensar, el fin de semana no era como un homenaje a su figura, sino a todo el grupo.

"Es un verdadero placer para mi formar parte de esta ceremonia y al contrario a lo que ustedes (periodistas) pueden pensar, no se trata de que yo vaya a entrar al Sal√≥n de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros", se√Īal√≥ Jordan. "Me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y ser√° algo rec√≠proco".

Sin embargo, ni entre los compa√Īeros de hoy de Jordan para formar parte del Sal√≥n de la Fama, ni probablemente en un futuro, haya un profesional que haya logrado todo lo que consigui√≥ "Air" Jordan.

Algo que tampoco hace feliz a Jordan, que no desea que le pongan el calificativo del "mejor". "Es un privilegio, pero nunca podría darme a mi mismo ese calificativo por que no he podido enfrentarme a ninguno de los que ya han entrado en el Salón de la Fama", explicó Jordan. "Por lo tanto es pedirme demasiado y que además acepte ese calificativo".

Jordan no s√≥lo se estaba refiriendo a los jugadores legendarios que ya forman parte del Sal√≥n de la Fama, sino a los compa√Īeros de la Clase del 2009, como Robinson, que gan√≥ dos t√≠tulos de liga con los Spurs y el premio de Jugador M√°s Valioso (MVP).

Stockton, que junto al ex alero Karl Malone patentaron el imparable estilo de correr con el balón y pasarlo para ser una canasta segura, tiene récord de todos los tiempos en asistencias y robos.

Sloan es el entrenador que m√°s tiempo ha estado en un mismo equipo, y que ha conseguido 1.000 triunfos, mientras que Stringer se convirti√≥ en la primera mujer entrenadora que llev√≥ a tres equipos diferentes a la Final Four para ser todos ellos "competidores √ļnicos".

Pero Jordan siempre es especial y √ļnico y, por ello, los directivos del Sal√≥n de la Fama tuvieron que cambiar la ubicaci√≥n de la ceremonia y llevarla al Symphony Hall de Springfield para que pudiera asistir un mayor n√ļmero de espectadores.

Después de hacer la presentación de invitados especiales entre los que estaban el ex entrenador y maestro de Jordan con la Universidad de Carolina del Norte, Dean Smith, Pat Riley, Jerry Colangelo, Tim Duncan y Scottie Pippen, entre otros, se inició la introducción oficial de los elegidos.

El primero fue Robinson, quien volvió a demostrar su clase personal, al dar las gracias especialmente a su familia, y a los muchos profesionales que le ayudaron, entre ellos el entrenador Larry Brown.

"Es un honor increíble estar aquí, y lo que puedo decir es que Dios me ha guiado siempre por el buen camino y por eso a todos les doy las gracias", destacó Robinson para luego abrazarse a Brown y George Gervin, otra de las leyendas de los Spurs.

Le sigui√≥ Stockton, que estuvo apadrinado por el ex base Isiah Thomas, y al igual que Robinson, admiti√≥ que s√≥lo gracias al apoyo recibido por su familia, los entrenadores, como Sloan, la organizaci√≥n de los Jazz y compa√Īeros como Malone pudo estar 19 a√Īos en la competici√≥n.

"Con todo su apoyo pude lograr el sue√Īo de llegar a lo m√°s alto como jugador de la NBA y del equipo nacional de Estados Unidos", destac√≥ Stockton en su discurso de aceptaci√≥n. "El √ļnico que no quiso ayudarme fue Michael (Jordan)", brome√≥ Stockton al referirse a los dos t√≠tulos que perdieron los Jazz ante los Bulls.

Stringer aseguró en el estrado que hace tiempo había pagado para ver el Salón de la Fama y ahora formaba parte de él tras haber ganado 825 partidos como entrenadora y haber ayudado a muchas mujeres para que ahora puedan competir como profesionales.

"Es un honor √ļnico el haber formado parte de un grupo de personas y profesionales como Ronbinson, Stockton, Sloan y Jordan, por lo que mi satisfacci√≥n es completa", destac√≥ Stringer en su discurso.

Como se esperaba Jordan fue dejado para el final de la hist√≥rica ceremonia y todos los que recordaron su figura fueron un√°nimes al describirlo como "excepcional" y "√ļnico".

De ahí que cuando salió al estrado, con lágrimas en los ojos, todos los asistentes se pusiesen de pie para darle una gran ovación, y luego dejar que volviese a ser el mismo Jordan de siempre, imparable, espontáneo y ganador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad