Entregan resultados del estudio de Geotecnia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Entregan resultados del estudio de Geotecnia

En la tarde de ayer miércoles, ante el despacho del Juzgado Único Administrativo de San Gil, se presentaron oficialmente los resultados preliminares del Estudio de Geotecnia.
Entregan resultados del estudio de Geotecnia

Los primeros documentos fueron enviados por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, entidad ambiental que fue contratada por el municipio para realizar el estudio.

El an√°lisis geot√©cnico era exigido por el Juzgado dentro de la Acci√≥n Popular interpuesta por Luis S√°nchez, ¬ĎCominos¬í por los da√Īos y perjuicios causados a los propietarios de predios y par√°lisis de la construcci√≥n y crecimiento urban√≠stico establecido por el Esquema de Ordenamiento Territorial EOT, que declar√≥ la zona con un r√©gimen especial o ¬Ďdiferido¬í.

RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES

Luis Alfonso Gómez Jaimes, Secretario de Planeación Municipal admitió que después de recibir el documento, se espera la presentación oficial de los resultados por parte de la CDMB.

Adicionalmente, se tiene prevista la socialización del estudio con la comunidad local y también se considera la posibilidad de establecer restricciones en la construcción como lo recomienda el estudio técnico.

¬ďEl estudio focaliza sectores como Villa Madrigal, Pueblito Viejo, Primero de Mayo, Diamante y La Jaboncilla, entre otros, como zonas de riesgo por la inestabilidad del suelo¬Ē; dijo el vocero institucional.

No obstante, a esta aclaración la CDMB argumentó la necesidad de limitar el crecimiento urbanístico en el sector nororiental, que comprende los barrios antes mencionados y la zona noroccidental ubicada desde el sector del Bejuco y quebrada La García hasta la parte baja de Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad