Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Suspenden la producción de 72.000 barriles diarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Suspenden la producción de 72.000 barriles diarios

Una conflagración de grandes proporciones, que se presentó la noche del pasado jueves al interior de la Refinería de Ecopetrol, comprometió la producción de 72 mil barriles diarios de crudo.
Suspenden la producción de 72.000 barriles diarios

La llamarada, que alertó a los residentes de las viviendas cercanas a la refinería, provenía de la planta U- 200 del complejo industrial de la estatal petrolera.

La explosión se produjo a las 11:15 p.m. al presentarse la ruptura de la línea que transporta asfalto caliente a los tanques de dicha unidad.En el lugar se encontraban en el momento del incidente cuatro técnicos y un supervisor, quienes evacuaron de inmediato el puesto de control de la planta.

Según el gerente de la refinería, Orlando Díaz Montoya, ninguno de los funcionarios que estaban a cargo de la unidad registra heridas. El funcionario agregó que de manera preventiva la operación de la planta fue suspendida.

“Ningún trabajador resultó herido. De manera preventiva apagamos la unidad. Antes de reiniciar las operaciones tenemos que asegurar completamente el estado mecánico del área que fue comprometida por el incendio”.

Díaz Montoya añadió que pese al incidente las condiciones operacionales de la refinería son normales y que su infraestructura tiene la capacidad de seguir abasteciendo de manera continua al país.

Sin embargo, Moisés Barón, presidente de la USO refinería, sostuvo que el incidente le ocasionará al complejo industrial una disminución del 25% de su producción diaria.

“La planta afectada produce cerca de 80.000 barriles diarios de crudo, lo que le traerá pérdidas e inconvenientes a Ecopetrol para el abastecimiento del combustible, mientras la unidad esté suspendida”, expresó el dirigente sindical.

Situación controlada

La oficina de prensa de la estatal petrolera reiteró que la emergencia presentada en la noche del jueves con la planta U-200 está controlada. Sin embargo, la estatal petrolera aclaró que la planta está suspendida, mientras que un grupo especial de expertos establezcan el inventario de daños materiales.

“Están comprometidos los 72.000 barriles diarias que se producen en dicha planta, pero el resto de la refinería se encuentra trabajando normalmente. La refinería está operando normalmente y Ecopetrol le está cumpliendo a sus clientes”, indicó la Oficina de prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad