Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Henry Zapata, nuevo Procurador Provincial de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Henry Zapata, nuevo Procurador Provincial de Barrancabermeja

Con la renuncia que hiciera esta semana a su cargo como abogado en la Defensoría del Pueblo, Henry Zapata Reyes, está listo para asumir la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja.
Henry Zapata, nuevo Procurador Provincial de Barrancabermeja

El abogado de 30 años, natural de Barrancabermeja, con experiencia durante los últimos tres como defensor público de los derechos y presunción de inocencia de todos los capturados, fue nombrado por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como sucesor de Georgina Hernández Lambraño.

Zapata Reyes, asegura que lo aprendido en su trabajo de oficio, le permitirá asumir con tal responsabilidad el nuevo cargo, que no se limitará solamente a investigar la conducta disciplinaria de los funcionarios. Asegura que irá más allá y que velará por dar a conocer “la otra cara de la Procuraduría”, ese campo de acción que muchos desconocen.

“El tema de las entidades prestadoras de los servicios de salud a cargo del Estado. El medio ambiente, del cual desconozco si hay procesos internos que se estén adelantando y la educación como derecho fundamental de los niños, eso está totalmente olvidado y pide protección y vigilancia. A eso me dedicaré”, puntualizó.

y la sombra de georgina...

Henry Zapata, no cree en las sombras, por lo tanto está convencido que su función no estará subyugada al recuerdo de una funcionaria que en varias oportunidades fue objeto de denuncias y constantes investigaciones.

“No creo en ellas (las sombras) porque en materia penal los abogados estamos sujetos a recibir cosas de otras personas sin mirar atrás. Estoy seguro que la imagen turbia de Georgina Hernández, no me va a afectar. Además, eso es normal en la función pública y mi trabajo personal será el que determinará comentarios positivos o negativos. No es fácil, ni seré monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero el tema de la función pública será a penas una de las funciones que asumiré”.

PERFIL
Henry Zapata Reyes

Fecha y lugar de nacimiento: Barrancabermeja, 21 de octubre de 1978.
Estudios Profesionales: Derecho, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Especialización: Derecho Penal
Otros estudios: cursa Maestría en Derecho Penal, con la Universidad Santa Tomás de Bogotá en convenio con la Universidad de Salamanca, España.
Experiencia profesional: Asesor Jurídico Secretaría de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Asesor Tribunal Administrativo de Santander. Abogado Defensor Público, en la Defensoría del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad