Muro de la calle 200 deberá estar listo el 20 de octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

Muro de la calle 200 deberá estar listo el 20 de octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Muro de la calle 200 deberá estar listo el 20 de octubre

Hace más de cinco meses un daño en la red aguas negras que pasan por la calle 200 a la altura del puente de Floridablanca que conecta con Girón, paralizó la movilidad vehicular en el sector.
Muro de la calle 200 deberá estar listo el 20 de octubre

Entonces se estudió la posibilidad de construir un muro de contención que permitiera el paso de las aguas sin mayor inconveniente, para lo cual la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Empas, determinó la emergencia. Desde entonces, se especificó levantar el muro de nueve metros de alto, con 40 centímetros de espesor, con una profundidad de dos metros y diez centímetros.

Adicional al muro y teniendo en cuenta que la raíz del problema se basó en una afectación a la red, se elaboran drenajes, un box culvert y un disipador de aguas lluvias, con la reposición y ampliación de la red matriz del alcantarillado.

Ante la demora en su terminación, el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, aseguró a esta redacción que el 20 de octubre próximo “deberá estar terminada la obra para dar paso vehicular por una de las vías más transitadas de Floridablanca”.

Sin embargo, la molestia aún persiste, pues a escasos metros hay varios barrios que han tenido que ser tolerantes con los ruidos de la obra y la contaminación ambiental por el polvo que llega a sus viviendas, la población considera importante que “se entregue la obra lo más pronto posible”.

El proyecto, que asciende a 400 millones de pesos, recibió aprobación de Metrolínea “teniendo en cuenta que colindará con el principal portal de este nuevo sistema de transporte”, dijo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad