El Hospital de Piedecuesta y la UIS crean protocolo de atención al dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El Hospital de Piedecuesta y la UIS crean protocolo de atención al dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

El Hospital de Piedecuesta y la UIS crean protocolo de atención al dengue

La Universidad Industrial de Santander, UIS, escogió al Hospital de Piedecuesta para la realización y definición del protocolo que lleve a controlar la morbilidad del dengue en la población, teniendo en cuenta que el municipio es uno de los más afectados por la enfermedad, según estudios epidemiológicos.
El Hospital de Piedecuesta y la UIS crean protocolo de atención al dengue

El dengue clásico por el que llegan niños, jóvenes y adultos mayores a los centros de salud y clínicas, no siempre es atendido con el mismo procedimiento profesional. Por eso, como primer paso se debe reconocer que en efecto se trata de un caso de dengue y que como enfermedad latente puede convertirse en dengue hemorrágico, que requiere tratamiento especial.

Es así como todos los profesionales del Hospital de Piedecuesta deberán cumplir con las indicaciones que arroje el protocolo para controlar la enfermedad.

Para llevar a cabo este propósito, la profesional de la UIS, Janeth Flórez García, está encargada del estudio: “En efecto, elegimos a Piedecuesta por su alto índice de pacientes con fiebres altas o dengue, por eso queremos que haya un mejor tratamiento, que todo el hospital maneja y siga los parámetros para prevenir la enfermedad”, señaló Flórez.

El estudio del protocolo que se viene realizando durante todo el año, se presentará este mes a todos los integrantes del Hospital.

Según el Germán Martínez, gerente del Hospital de Piedecuesta, “Unirnos con la UIS para desarrollar un proceso de investigación es un logro que beneficiará a los pacientes. Todo el personal estará trabajando para que se siga el proceso de manera más eficiente”.

Estamos en época de dengue

Con la sequía que se vive en la actualidad en toda el área metropolitana, se recomienda tener precaución para no ser víctima del dengue. Tenga en cuenta:
Para que el zancudo causante del dengue no se multiplique, mantenga limpia la pila de su casa. No permita en asentamiento de agua en ninguna otra parte, incluso en la calle.

Si percibe presencia de zancudos, comuníquese con la Secretaría de Desarrollo Social para que se estudie la posibilidad de realizar fumigaciones.
Si tiene fiebre alta y dolor en todo el cuerpo, consulte al médico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad