Fortalecer√°n frente de seguridad comercial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Fortalecer√°n frente de seguridad comercial

Los delincuentes tendr√°n que pagar ¬Ďescondederos a peso¬í si acuden a San Gil al acecho de v√≠ctimas. ¬†
Fortalecer√°n frente de seguridad comercial

Ayer se acordó reactivar el frente de seguridad comercial del municipio, por lo cual los diversos propietarios de hoteles, restaurantes, empresas de turismo y talleres del sector del Malecón Cacique Guanentá, acordaron reunir dinero para la compra de una nueva alarma comunitaria y sus respectivas cornetas.

Si bien el frente de seguridad dejó de funcionar por motivos que nadie conoce, la Policía Comunitaria adscrita al Primer Distrito está dispuesta a revivir un mecanismo que puede ayudar a prevenir muchos hechos delictivos.

Para ello la institución capacitará a los comerciantes interesados en medidas de seguridad que les permita no sólo detectar la presencia de sospechosos, sino de saber cómo cooperar de manera rápida para permitir que las autoridades capturen a los delincuentes.

El funcionario de la polic√≠a comunitaria Jorge Armando Mu√Īoz L√≥pez aclar√≥ que ¬ďla idea es tener preparados a los comerciantes para que durante la √©poca vacacional, ya pr√≥xima, est√©n capacitados en convivencia y seguridad ciudadana¬Ē.

En ese sentido, para el próximo miércoles se acordó una nueva reunión durante la cual se aportarán en conjunto alrededor de un millón trescientos mil pesos, y se capacitará a los asistentes en el manejo de dicho mecanismo.

¬ďLa idea es que ellos puedan informarle a los comerciantes de la parte c√©ntrica del municipio sobre la presencia de sospechosos, accidentes o v√≠ctimas de actos vand√°licos, con el √°nimo no s√≥lo de ayudar a la r√°pida reacci√≥n de la comunidad, sino tambi√©n de la Polic√≠a, para capturar a los delincuentes¬Ē, aclar√≥ Mu√Īoz L√≥pez.

En su opinión, dentro de mes se realizarán varios simulacros en el centro de San Gil, sobre la forma cómo opera un frente de seguridad local, para lo cual se espera que todos los comerciantes se vinculen al programa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad