Municipio adelanta auditoría a las cuentas de los bomberos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Municipio adelanta auditoría a las cuentas de los bomberos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Municipio adelanta auditoría a las cuentas de los bomberos

Vientos de esperanza soplan para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, como salida a la crisis económica que afronta la institución desde hace  siete meses, ante el no giro de los recursos de la sobre tasa bomberil a cargo del Municipio.
Municipio adelanta auditoría a las cuentas de los bomberos

La Comandante del organismo, Claudia Janeth Hernández Ríos, dijo que ofreció al Alcalde Jorge Armando Navas la alternativa de que el gobierno haga una auditoría a los libros contables de la entidad y que la administración conozca así, de primera mano, los soportes de egresos.

“No tenemos nada que ocultar, el Municipio nos ha manifestado que no nos habían girado los recursos porque nosotros no le presentábamos en los informes mensuales, los soportes, condición que puso el ente territorial para girar el rubro de la sobretasa bomberil que se deduce del recaudo del pago de impuestos de los piedecuestanos, y por ello ofrecí que visitaran las instalaciones y conocieran la contabilidad”, expresó Hernández Ríos.

Iniciativa de los Bomberos

La propuesta se hizo en una reunión a la que asistieron representantes de una comisión de Derechos Humanos, así como del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en el Departamento, Wilson Ferrer Díaz.

El Alcalde navas informó que fue necesario dicho proceso ya que “acabamos de ser calificados como el municipio más sano financieramente del área metropolitana, con cero deudas, con un  correcto y transparente manejo de nuestras finanzas, por esto, y respetando la legalidad con la cual se deben presentar los balances, llamamos a los  bomberos voluntarios para que  presenten sus informes claros, completos y de conformidad a la ley, para así transferir los recursos correspondientes al impuesto bomberil”.

Los informes del balance de gastos del 2008, así como sus soportes, están siendo revisados por el ente territorial, por cuanto se espera para la próxima semana un reporte oficial a fin de dar viabilidad y solución a la crisis, ya que “por la falta de precisión en los informes financieros presentados el voluntariado se ha visto afectado”, concluyó Navas Granados.

LA TELETÓN

Entretanto, mientras Gobierno y CVB hacen el respectivo ‘arqueo’ de dineros, los bomberos voluntarios salieron a las calles a promover la realización de una teletón en pro de la solidaridad ciudadana, para aliviar su carga financiera y solventar a sus familias.

El certamen tendrá lugar mañana en el parque principal La Libertad desde las 8:00 a.m., donde recibirán el apoyo solidario de los ciudadanos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad