A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura

A 22,4 millones se elevó la cuantía de dólares incautados en menos de tres días en los recintos portuarios, luego de encontrar otra caleta de 11,2 millones de dólares.
A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura

Como una copia exacta de lo sucedido el miércoles pasado, es decir en dos contenedores provenientes de México y con destino al mismo importador, llegó la millonaria suma de dólares, en 16 paquetes de 700 mil dólares cada uno.

¬ďEs uno de los m√°s importantes golpes dados al narcotr√°fico en los √ļltimos a√Īos, gracias a labores de investigaci√≥n conjunta de autoridades colombianas y norteamericanas¬Ē, precis√≥ el subdirector de la Polic√≠a Nacional, General Rafael Parra, quien acompa√Ī√≥ a la Polic√≠a Fiscal Aduanera en las labores de conteo de la moneda extranjera.

Seg√ļn las primeras averiguaciones, despu√©s de la incautaci√≥n del pasado mi√©rcoles, se ten√≠a la sospecha de un nuevo contenedor con m√°s dinero, lo que les oblig√≥ a persistir en la b√ļsqueda.

Los d√≥lares ven√≠an camuflados en sulfato de amonio, un qu√≠mico usado para elementos de aseo, y en contenedores de 28 toneladas, cada uno de la l√≠nea naviera Hamburgo S√ľd con n√ļmero de orden. S√ľd 192229-0 y 2261, el primero de ellos, y el segundo con los n√ļmeros 362997-4 y 2261.

La mercanc√≠a pertenec√≠a a la firma Comersucol de la ciudad de Cali, cuyo abogado Jorge Qui√Īones rechaz√≥ todos los cargos, se√Īalando que ¬ďla empresa no tiene nada que ver con esta situaci√≥n¬Ē.

¬ďTodo hace indicar que los d√≥lares eran esperados en Cali y Buenaventura por grupos de narcotraficantes, de los cuales ya se tienen algunas pistas que pueden conducir a la captura de algunos de ellos¬Ē, precis√≥ el General Parra, quien descart√≥ que por este hecho se vayan a presentar muertes violentas como se teme en Buenaventura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad