A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura

A 22,4 millones se elevó la cuantía de dólares incautados en menos de tres días en los recintos portuarios, luego de encontrar otra caleta de 11,2 millones de dólares.
A 22,4 millones asciende monto de dólares incautados en Buenaventura

Como una copia exacta de lo sucedido el miércoles pasado, es decir en dos contenedores provenientes de México y con destino al mismo importador, llegó la millonaria suma de dólares, en 16 paquetes de 700 mil dólares cada uno.

“Es uno de los más importantes golpes dados al narcotráfico en los últimos años, gracias a labores de investigación conjunta de autoridades colombianas y norteamericanas”, precisó el subdirector de la Policía Nacional, General Rafael Parra, quien acompañó a la Policía Fiscal Aduanera en las labores de conteo de la moneda extranjera.

Según las primeras averiguaciones, después de la incautación del pasado miércoles, se tenía la sospecha de un nuevo contenedor con más dinero, lo que les obligó a persistir en la búsqueda.

Los dólares venían camuflados en sulfato de amonio, un químico usado para elementos de aseo, y en contenedores de 28 toneladas, cada uno de la línea naviera Hamburgo Süd con número de orden. Süd 192229-0 y 2261, el primero de ellos, y el segundo con los números 362997-4 y 2261.

La mercancía pertenecía a la firma Comersucol de la ciudad de Cali, cuyo abogado Jorge Quiñones rechazó todos los cargos, señalando que “la empresa no tiene nada que ver con esta situación”.

“Todo hace indicar que los dólares eran esperados en Cali y Buenaventura por grupos de narcotraficantes, de los cuales ya se tienen algunas pistas que pueden conducir a la captura de algunos de ellos”, precisó el General Parra, quien descartó que por este hecho se vayan a presentar muertes violentas como se teme en Buenaventura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad