Se reforzará pié de fuerza en Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Se reforzará pié de fuerza en Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Se reforzará pié de fuerza en Landázuri

Se reforzará pié de fuerza en Landázuri

En el mismo, se contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Fernando Santos; el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; el coronel Omar González, de la Policía Nacional; y el brigadier General, Ricardo Vargas Briceño, portavoz del Ejército de Colombia, con el fin de atender la problemática de orden público que se presenta en la zona.

Entre otros asistentes estuvieron los alcaldes de Cimitarra, Bolívar, Sucre y El Peñón.

Son objetos de amenazas

Al parecer, los directivos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC, han sido objeto de amenazas contra sus vidas, hecho que motivó la audiencia pública, desde las 9 de la mañana, la cual concluyó después de las 2 de la tarde.

Otro de los puntos tratados fue el reciente asesinato de Hernando Suárez, padre del actual mandatario del municipio, Mario Yefersson Suárez Polo.

A esclarecer hechos: Santos

“El Vicepresidente Santos expresó que se piensan esclarecer los hechos de la muerte de mi padre, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, manifestó el Burgomaestre.

Los gobiernos Nacional y Departamental adquirieron un compromiso con el Alcalde  de Landázuri, les brindó su apoyo a las ATCC, “él manifestó su apoyo para el alcalde, las ATCC, y la inclusión de un laboratorio de paz, de igual forma, el programa de reparación a las víctimas del conflicto armado en la zona”, indicó el Mandatario.

También, se acordó reforzar la zona con más fuerza pública, la instalación de la Policía Nacional en el corregimiento de La India y el deseo de continuar con la erradicación de cultivos ilícitos, en esta zona de influencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad