Destinarán dos millones de dólares para seguridad de los concejales del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 05:00:00

Destinarán dos millones de dólares para seguridad de los concejales del país

Dos millones de d√≥lares de los 22,4 hallados en los √ļltimos d√≠as en Buenaventura procedentes de M√©xico, ser√≠an destinados para la seguridad de concejales del pa√≠s.
Destinarán dos millones de dólares para seguridad de los concejales del país

El anuncio lo hizo ayer en Bucaramanga el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, en la clausura del noveno Congreso Nacional de Concejales.

Uribe Vélez afirmó que el Gobierno solicitará al Consejo Nacional de Estupefacientes, que este dinero sea destinado a fortalecer la seguridad de los concejales del país.

¬ďSe va a proponer que de estos env√≠os de d√≥lares ilegales que se han decomisado, se dediquen m√≠nimo dos millones de d√≥lares para la protecci√≥n de seguridad de los concejales¬Ē, afirm√≥ el mandatario de los colombianos.

Nombrar√°n oficiales

El Ministerio de Defensa Nacional nombrar en cada departamento a un alto oficial de la Policía y a otro del Ejército, con la obligación de responder por la seguridad de los concejales.

Precisamente el Director Ejecutivo de la Feredaci√≥n Nacional de Concejales, Fenacon, Fabio Estrada, asegur√≥ ayer que el 90% de los corporados son pobres, y que el problema de la inseguridad ¬ďes un tema no resuelto por las autoridades¬Ē.

Estrada denunció la presunta negligencia de las autoridades ante el reciente asesinato de la concejal en el Hobo, Huila, en donde se presentó un posible descuido de los escoltas que le prestaban seguridad.

Uribe V√©lez agreg√≥ que estos oficiales deben sostener un di√°logo permanente con cada uno de los ediles ¬ďpara construir mejores condiciones de seguridad¬Ē.

El Jefe de Estado a√Īadi√≥ que ¬ďque alguien de Ej√©rcito y de Polic√≠a del m√°s alto nivel recorra todos los 32 departamentos, para una reuni√≥n con los concejales y la presentaci√≥n de los enlaces y tenga una comunicaci√≥n permanente¬Ē, a√Īadi√≥.

En los próximos cinco días deben estar nombrados estos oficiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad