Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

Adoptan plan de movilidad para ajustarse a los avances del transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Adoptan plan de movilidad para ajustarse a los avances del transporte

Mediante el decreto 0137, en el cual se adopta el Plan de Movilidad, Floridablanca ejecutará acciones que permitirán ajustarse a los nuevos con los avances del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) y el adelanto general del país.
Adoptan plan de movilidad para ajustarse a los avances del transporte

De acuerdo con esto, se anuncian cambios en el uso de las vías, dependiendo de la transformación que traerá consigo Metrolínea; zonas para los taxis en espera y nuevos horarios para el cargue y descargue de vehículos en las zonas comerciales con el fin de evitar la congestión que suele producirse en las franjas de mayor circulación vehicular.

Ante este hecho, el alcalde, Eulises Balcázar, señaló que es “un nuevo paso hacia la modernización del municipio”, en cuanto propone la integración de los diferentes sistemas de transporte, la creación de ciclorrutas y caminos peatonales que permitan formas alternativas de movilización.

El decreto ya fue comunicado al Gobierno Nacional, establece además que en el municipio se crearán  mayores condiciones de agilidad, eficiencia y comodidad en el sistema local de transporte, que estará integrado al resto del Área Metropolitana a través de Metrolínea.

A partir de la expedición de dicha disposición, la Administración Municipal por medio de la Dirección de Tránsito procederá a la implementación de las diferentes acciones que permitirán “hacer realidad la modernización” en materia de movilidad tal como lo dispone la ley.

El Plan de Movilidad, que fue adoptado en cumplimiento de la Ley 1083 del 31 de julio de 2006 determina una visión novedosa de la ciudad, razón por la cual Floridablanca se humaniza para adquirir la dimensión de urbe moderna, con menores índices de contaminación, accidentalidad y condiciones particularmente ventajosas para niños, adultos mayores y discapacitados en cuanto a la movilidad se refiere.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad