Brasil comenzará a producir vacuna para gripe A en enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 18:54:33

Brasil comenzará a producir vacuna para gripe A en enero

Brasil comenzará a producir su propia vacuna para prevenir la gripe A el próximo enero, anunció hoy el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra.La vacuna va a ser fabricada por el Instituto Butantan, un laboratorio perteneciente al Gobierno regional, que va a preparar 18 millones de unidades hasta el mes de abril, tal y como ha demandado el Ministerio de Salud.
Brasil comenzará a producir vacuna para gripe A en enero

"Brasil estará más preparado el próximo año, una vez que la gripe pasó a ser conocida", dijo Serra en un acto sobre salud en Sao Paulo, según recogió la agencia Estado.

El instituto Butantan ha desarrollado su vacuna a partir de una cepa del virus H1N1 que proporcionó el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

El organismo brasileño comenzará las pruebas en cobayas en octubre próximo, como paso previo antes de realizar los primeros experimentos en seres humanos, según la misma fuente.

Brasil es el país con más muertes relacionadas con la gripe A, con 657 fallecidos, según los últimos datos oficiales actualizados por el Ministerio de Salud el pasado 2 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad