Tyson Gay se impone en duelo con Asafa Powell en ausencia de Usain Bolt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Tyson Gay se impone en duelo con Asafa Powell en ausencia de Usain Bolt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 20:45:40

Tyson Gay se impone en duelo con Asafa Powell en ausencia de Usain Bolt

El estadounidense Tyson Gay aprovechó la ausencia de Usain Bolt en la final mundial de atletismo de la IAAF para imponerse en el duelo de los 100 metros lisos frente al jamaicano Asafa Powell, HOY en Salónica.
Tyson Gay se impone en duelo con Asafa Powell en ausencia de Usain Bolt

Gay, segundo velocista más rápido de la historia tras su tiempo de 9.71 en el Mundial de Berlín, cubrió la distancia en 9.88 segundos, superando a Powell (9.90) por dos centésimas.

El jamaicano Powell consiguió por 58ª vez pasar por debajo de los 10 segundos y convertirse así en el 'sprinter' más regular de la historia.

"Estoy contento. Luché hasta el final pese a que me quedé rezagado al principio. Sentí un dolor en los aductores, pero eso no me impidió recuperar terreno" y ganar, dijo Gay tras la carrera.

A pesar de que no corría, Usain Bolt fue también una de las estrellas de la jornada. Ante 25.000 espectadores entusiastas, el triple campeón mundial y olímpico hizo una breve aparición en la pista, dijo algunas palabras e hizo algunos de sus gestos característicos. El 'Rayo' participará el domingo en la carrera de los 200 metros.

Pero no todas las estrellas de esta primera jornada estuvieron a la altura.

Yelena Isinbayeva, la 'zarina' de la pértiga, no consiguió superar su récord mundial de 5,06 metros. La rusa comenzó con un nulo en 4,60, superó la primera barra de 4,70 y una de 4,80 m al tercer intento, lo que le permitió llevarse la victoria.

"La semana pasada no pude entrenarme como quería", explicó Isinbayeva, que estuvo ocupada en otras actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad