Queda libre soldado que protagonizó balacera en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Queda libre soldado que protagonizó balacera en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 20:48:41

Queda libre soldado que protagonizó balacera en Bogotá

En libertad quedó el soldado que propició una balacera en el barrio Britalia, al sur de Bogotá el pasado 11 de septiembre y que, días antes a este hecho, se había fugado del batallón con su arma.
Queda libre soldado que protagonizó balacera en Bogotá

Durante la audiencia de imputaci√≥n de cargos y medida de aseguramiento llevada a cabo en Bogot√° hoy s√°bado, el soldado Luis Fernando Angarita acept√≥ los cargos por los que lo acus√≥ la Fiscal√≠a: fabricaci√≥n, tr√°fico y porte ilegal de armas, y da√Īo en bien ajeno.

El juez octavo penal municipal de control de garantías, Cesar Augusto Tibamoso, quien lleva el caso decidió dejar en libertad al imputado, ya que la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento.

A raíz de esta decisión, el soldado deberá ser juzgado por la Justicia Penal Militar, que lo requiere por los delitos de abandono del puesto, deserción y hurto, al haberse fugado presuntamente del Batallón Simón Bolívar de Tunja, porque le negaron un permiso.

El hecho se desató cuando el soldado, vestido de civil, usó una pistola de 9 milímetros y un revolver calibre 38 disparando indiscriminadamente, cuando la Policía hacía efectiva una orden de captura proferida por el Ejercito Nacional, para que respondiera por los tres delitos que le acarreó su fuga.

El soldado se encontraba consumiendo licor dentro de una tienda del barrio Britalia antes de que desatara el incidente.

Luego intentó fugarse en un taxi, pero un vehículo blindado de la Policía logró evitarlo. Finalmente, después de cuatro horas de tensión y tras la intervención de la novia y de varios uniformados, el soldado fue desarmado.

El mismo día de la balacera, pero en horas de la noche, el soldado se entregó voluntariamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad