Las 10 mejores extensiones para FireFox (I) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Las 10 mejores extensiones para FireFox (I)

Firefox es actualmente el navegador de Internet más popular del mundo y preferido por los internautas. Por su versatilidad, rapidez y seguridad, se ha ganado la confianza de muchos de nosotros siendo este el navegador predeterminado en los computadores.
Las 10 mejores extensiones para FireFox (I)

Además de ser un navegador, Firefox puede convertirse en una herramienta de múltiples aplicaciones, es decir, además de navegar normalmente en Internet, se puede configurar para que haga muchas cosas que se seguro usted no conoce.

Las extensiones de Firefox son pequeños “añadidos” que se instalan en el navegador. Estos desarrollos son realizados por personas externas o terceros que pareciendo un PlugIn añaden nuevas funciones al navegador, poniendo a disposición del internauta herramientas, barras y menús que originalmente no vienen con Firefox.

A continuación mencionaré las 10 mejores Extensiones para Firefox.

iMacros. Una de mis favoritas y de las que más recomiendo a todos mis amigos, nos simplifica y hace tareas repetitivas al momento de navegar.  Por ejemplo supongamos que queremos leer nuestro correo electrónico de Yahoo: 1º se ingresa a Yahoo.com. 2º se hace clic en Mail. 3º Se pone el nombre de usuario. 4º se pone la clave. 5º se hace clic en el botón entrar. 6º se hace clic en Bandeja de Entrada, Etc. En fin son como 10 pasos que se deben hacer para leer el correo.  Con IMacros estos 10 pasos se convierten en uno solo. Con tan solo un clic iMacros se encarga de llevarnos hasta el correo de Yahoo, simplemente se graba una secuencia de pasos que finalmente nos crea en un vínculo en los favoritos. iMacros puede ser usado para crear tareas de cualquier tipo, no se necesita ser programador ni experto en sistemas para crear las macros y usarlas en cualquier momento.

TwitterFox. Esta es una extensión para Firefox que permite enviar y recibir twits de modo que siempre estemos actualizados con lo que acontece con nuestros contactos de Twitter, si es usuario de esta red social, seguramente le interesa tener a Twitter en su navegador y recibir todas las noticias y eventos enviados por los amigos.

FoxyTunes.  Si es de aquellas personas que escuchan música mientras navega por Internet, este programita le será de gran utilidad. Se trata de una extensión para Mozilla que le permite controlar la reproducción de música desde la ventana del propio navegador, haciendo uso de una serie de botones que se instalan en la parte inferior de la misma.  Esta extensión incluso le permite publicar la canción que está escuchando en Twitter y si tiene la integración con Facebook aparecerá también en su estado la canción que está escuchando en el momento.

Download StatusBar.  Si descarga archivos tal vez le resulte molesto tener una ventana adicional que muestra el estado de la descarga.  Con download statusbar un pequeño gestor se encarga de agrupar las descargas.

Youtubemp.  Convierte automáticamente cualquier video de Youtube en MP4, ideal para descargar los videos favoritos del portal de intercambio de videos de Youtube.   Los videos son descargados en formato MP4 disponibles para ser cargados en cualquier reproductor móvil.

Espere la próxima semana la segunda parte de las 10 mejores extensiones para Firefox y aprenda a como instarlas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad