Gobierno de Ecuador despedir√° a profesores que participen en protesta sindicalista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 23:00:28

Gobierno de Ecuador despedir√° a profesores que participen en protesta sindicalista

El Gobierno de Ecuador advirtió hoy que despedirá a los profesores que el próximo martes no acudan a dar clases por participar en la protesta convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), el mayor sindicato del magisterio.
Gobierno de Ecuador despedir√° a profesores que participen en protesta sindicalista

"Maestro que no vaya a clases, que (mejor) se quede en su casa, porque será separado", amenazó el presidente del país, Rafael Correa, durante su habitual programa de radio y televisión de los sábados.

Correa record√≥ que est√° prohibida en el pa√≠s la paralizaci√≥n de los servicios p√ļblicos, por lo que reproch√≥ a los dirigentes de la UNE que convocaron a una huelga "indefinida" de actividades desde el pr√≥ximo martes.

"No permitiremos que se juegue con algo tan sagrado como la educación", afirmó el mandatario, que vaticinó poca acogida de maestros a la protesta del sindicato y "una nueva derrota de esa dirigencia insensata y corrupta de la UNE".

La presienta del sindicato del magisterio, Mery Zamora, anunció el pasado jueves su convocatoria a la protesta del martes e informó que las asambleas provinciales de su gremio se reunirán el lunes, para ratificar la movilización, con carácter de "indefinida".

Seg√ļn Zamora, en la protesta participar√°n 122.000 profesores en todo el pa√≠s y explic√≥ que la medida de presi√≥n responde a "la tozudez del ministro" de Educaci√≥n, Ra√ļl Vallejo, y del presidente Correa, que han mantenido un frecuente pulso con la UNE.

Remarcó que la protesta del magisterio, entre otros asuntos, pretende exigir al Gobierno que deje sin efecto los posibles despidos a 2.257 maestros, que se resistieron a una evaluación académica ordenada por el Ejecutivo hace algunas semanas.

Además, la líder sindical criticó la decisión del Gobierno, que se negó a intermediar el cobro de unas alícuotas, del 1,5 por ciento del sueldo de los profesores, para nutrir la financiación de la UNE.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad