Se iniciará la Ruta del Emprendimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Se iniciará la Ruta del Emprendimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Se iniciará la Ruta del Emprendimiento

Con la implementación de un banco de proyectos que registrará las ideas productivas de los barranqueños se iniciará la próxima semana la Ruta del Emprendimiento en las distintas comunas de la ciudad.
Se iniciará la Ruta del Emprendimiento

La estrategia que hace parte del Programa de Asesoría y Desarrollo del Emprendimiento, Padem, ejecutado por la Secretaría Desarrollo Económico y Social, pretende descentralizar su gestión a los distintos sectores del municipio y ofrecerle a la comunidad mejores posibilidades de desarrollo empresarial.

Para la realización de dicho proyecto la Alcaldía suscribió un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, que se encargará de la creación de la base de datos, que contendrá el banco de proyectos.

Según Jefree Olaya, asesor del área económica de la Administración Municipal, se pretende descentralizar su programa de emprendimiento en la ciudad.

“Se trata de llevar a las propias comunidades centros de recolección de ideas productivas. Además la Secretaría de Desarrollo Económico le dará asesoría técnica y administrativa a las personas que estén desarrollando la creación de una microempresa”, indicó Olaya.

El funcionario también confirmó que una vez sean evaluadas las propuestas empresariales de los habitantes de las diferentes comunas, se seleccionarán las que demuestren ser viables y serán apoyadas con microcréditos y capital semilla.

Para la implementación del banco de proyectos la Alcaldía desembolsó $260 millones.

Iniciará la Ruta del Emprendimiento

La secretaria de Desarrollo Económico y Social, Yaneth Mojica, indicó que la próxima semana se iniciarán los recorridos en las diferentes comunas de la ciudad, con el fin de recopilar las ideas productivas de los barranqueños. “Todavía no hemos decidido por cual comuna comenzar, o si hacerlo indistintamente.

Lo cierto es que, la idea del proyecto es darle la oportunidad a la gente del común para que pueda mejorar su calidad de vida, a través de la creación de nuevas empresas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad