Continúan obras para recuperar el casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Continúan obras para recuperar el casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Continúan obras para recuperar el casco antiguo

Ante los diversos daños que se registraban en las características vías empedradas del casco antiguo de Girón, la Administración Local decidió mejorarle un poco la cara al centro histórico y le está ‘metiendo la mano’ a las vías que presentan mayor deterioro.
Continúan obras para recuperar el casco antiguo

Según anunció la secretaria de Infraestructura del municipio, María del Rosario Torres, los trabajos de mantenimiento comenzaron en la calle 28 con carrera 26.

Las obras, que comprenden la demolición del enrocado para su posterior reposición, se adelantarán además en las vías principales como la carrera 26 entre el sector de la Biblioteca Virtual y El Malecón, al igual que en la calle 30 con carreras 23 y 28, entre otras.

La funcionaria aseguró que las obras de reparación del empedrado tomarán cerca de 20 días, fecha en la cual prometió que tanto gironeses como visitantes podrán trasitar sin inconvenientes por las calles del Monumento Nacional.

Abajo los cables

Entre otras intervenciones enfocadas hacia la recuperación del casco antiguo, se encuentra la ‘subterranización’ de cables de los servicios públicos domiciliarios, a lo cual la secretaria de Infraestructura explicó que las obras están en marcha: “Ya se ejecutaron en la  calle 31 entre carreras 23 y 25, y se espera que en aquellos lugares, donde ya están ubicados los ductos, esté listo todo el proceso en diciembre”.

De la misma manera, aclaró: “Para aquellos sectores de la zona colonial donde aún no están los ductos se tiene prevista la ejecución de los trabajos para el próximo año, continuando de esta forma con el rescate y la protección del municipio”.

Arreglarán vía

Con respecto al deterioro presentado en los trabajos ejecutados sobre la carrera 26 a la altura del barrio santa Cruz por parte de la firma Esgamo, la funcionaria precisó que el contratista responderá por los mismos.

Las adecuaciones y arreglos se adelantarán a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que están incluidos dentro de la garantía que da la empresa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad