Sena apoya proyectos de impacto social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am

Sena apoya proyectos de impacto social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Sena apoya proyectos de impacto social

Además de impartir educación a más de 4.000 aprendices, hoy el Centro Agro turístico Sena-San Gil brinda apoyo a dos proyectos de impacto social en la Provincia de Guanentá.
Sena apoya proyectos de impacto social

El primero, está relacionado con la construcción de la nueva sede del Hogar Pastorín de San Gil, obra liderada por el padre Benjamín Pelayo y financiada por la Administración Municipal.

Según el director de la entidad, Wilman Amaya León, para el proyecto en mención el Sena no sólo imparte formación a los niños que habitan dicho hogar sobre técnicas de construcción, sino que además con el personal del programa “Técnico de construcción” del municipio de Socorro, se aporta la mano de obra.

Cabe anotar que la nueva sede del hogar Pastorín es construida en predios del municipio en la vereda Campo Hermoso, y la misma albergará a cuarenta niños de escasos recursos.

Según el padre Benjamin Pelayo, el Sena igualmente se unirá a la causa aportando la asesoría técnica para la implementación allí de una granja integral autosuficiente.

El segundo proyecto que por estos días apoya el Centro Agro turístico está relacionado con la población en estado de desplazamiento, para lo cual desde el segundo semestre del presente año se inició en los municipios de San Gil, Socorro, Pinchote, Ocamonte y Charalá, proyectos especiales de transformación de productos cárnicos y lácteos.

Asimismo, se brinda apoyo para el desarrollo empresarial a los desplazados, buscando con ello una solución definitiva a su situación, dijo Amaya León.

A la fecha se han beneficiado 540 desplazados, sin contar con los proyectos de transformación de cítricos y lácteos que se implementarán en el municipio de Charalá en las próximas semanas.

El proceso de inscripción para esta población se canaliza a través de las Alcaldías y Personerías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad