Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Policía efectuó requisa en planteles educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Policía efectuó requisa en planteles educativos

Con apoyo del personal de las diferentes estaciones de policía que integran el Tercer Distrito, se realizaron requisas a los estudiantes de diferentes planteles educativos, dentro del programa que busca el fomento de valores y preservación de la vida  e integridad de la comunidad educativa.
Policía efectuó requisa en planteles educativos

Es así como se llevó a cabo una requisa en el Colegio Integrado La Granja, con la autorización del rector, Norvey Santana Rojas.

En Suaita se hizo requisa a los alumnos del colegio Lucas Caballero y a la escuela de primaria Arturo Santos.  Acción que contó con el apoyo de la personera municipal, Comisario de familia y Psicóloga.  Allí no se logró incautar elementos cortos punzantes, alucinógenos, bebidas alcohólicas o armas de fuego lo cual demuestra que la actividad  de prevención ha dado su fruto.

Igual sucedi√≥ con el colegio San Benito de Palermo del municipio de San Benito, el¬† Colegio Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs del municipio de Albania, el Colegio Trinidad Camacho Pinz√≥n del corregimiento de Cite de Barbosa, el colegio Santo Domingo Sabio¬† del municipio de G√ľepsa y el Colegio Integrado Ezequiel Flori√°n de Flori√°n.

La acción siguió con el Centro educativo Técnico Aureliano Martínez Mutis de Puente Nacional donde se incautaron dos gramos de marihuana y dos armas blancas, hechos que fueron dejados a disposición de la Comisaria de Familia de ese Municipio.

En el colegio Inscomercial San José de San José de Suaita se decomisaron tres armas blancas y navajas a tres estudiantes a quienes se les hizo la respectiva amonestación al igual que a sus representantes legales.

En otro momento el¬† turno fue para el colegio Luis Alberto Acu√Īa del corregimiento de Olival¬† de Vado Real donde se incaut√≥ un cuchillo, una navaja y un machete.

Las acciones de control pretenden mantener el orden y preservar la seguridad del estudiantado así como evitar conductas que conlleven a agresiones o delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad