D√≥lares incautados ser√≠an de ¬ĎComba¬í, sucesor de ¬ĎJab√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

D√≥lares incautados ser√≠an de ¬ĎComba¬í, sucesor de ¬ĎJab√≥n¬í

Los 22,4 millones de d√≥lares que las autoridades colombianas hallaron en contenedores en el puerto de Buenaventura pueden pertenecAer a Luis Enrique Calle, alias ¬ĎComba¬í, sucesor de Wilber Alirio Varela, alias ¬ĎJab√≥n¬í.
D√≥lares incautados ser√≠an de ¬ĎComba¬í, sucesor de ¬ĎJab√≥n¬í

El director de la Polic√≠a Fiscal y Aduanera de Colombia, coronel Mario Orlando Torres, detall√≥ que alias ¬ĎComba¬í asumi√≥ el control del narcotr√°fico de buena parte del suroeste del pa√≠s tras el asesinato de alias ¬ĎJab√≥n¬í, el a√Īo pasado en Venezuela.

Agregó que en la inspección de los billetes se encontraron marcas que podrían sugerir que el dinero es de ese narcotraficante.

Torres reiteró que el decomiso, el más grande en toda la historia del país, se logró gracias a la paciencia de las autoridades que sabían en dónde estaba el dinero gracias a un informante actualmente protegido por Estados Unidos.

¬ďNosotros seguimos cada movimiento del contenedor, sab√≠amos con certeza su ruta y ubicaci√≥n del dinero y solo fue tener paciencia para esperar a que llegara al puerto para realizar el operativo¬Ē, precis√≥ un investigador que particip√≥ en el proceso de incautaci√≥n.

Paso a paso...

La A

?    Los 22,4 millones de dólares estaban ocultos en contenedores ubicados en el puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico. El pasado jueves las autoridades hallaron 11,2 millones y, el viernes, otros 11,2 millones.
?    Los paquetes de dinero estaban camuflados en bolsas de plástico que contenían 700 mil dólares cada una y venían en cuatro contenedores que supuestamente traían a Colombia una importación de sulfato de amonio, químico utilizado para elaborar elementos de aseo doméstico e industrial.
?    El dinero salió de Manzanillo (México) y las autoridades consideran que esa ciudad y Buenaventura, son los extremos de una ruta de envío de drogas.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad