Operadores turísticos se empiezan a preparar para remate de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Operadores turísticos se empiezan a preparar para remate de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Operadores turísticos se empiezan a preparar para remate de año

Preparar las vacaciones para final de año desde ya, puede significar un ahorro por encima del 30% para el bolsillo de los santandereanos.
Operadores turísticos se empiezan a preparar para remate de año

Así lo estiman los operadores turísticos de la región, quienes esperan un crecimiento positivo tanto en la llegada de visitantes nacionales como internacionales, así como en la salida de pasajeros.

Por ejemplo, dentro de los paquetes ofrecidos por la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Anato, se consiguen desde ya tarifas de $600 mil para Cartagena en hoteles de cuatro estrellas, uno de los destinos preferidos.

“En junio y julio sí se sintió un buen repunte de viajeros que salieron de Bucaramanga, lo que representó buenas ventas para las agencias de viaje. Sin embargo, desde agosto viene un periodo bajo que esperamos que aumente durante las ferias de la ciudad y en la semana de descanso para los colegios en octubre”, afirmó Martha Lancheros, presidenta de Anato en el nororiente.

Según la representante gremial, los cruceros han sido una buena opción de viaje para los bumangueses, ya que pueden acceder fácilmente a los planes con salida desde Cartagena sin el requisito de obtener visa.

Desde la ‘Ciudad Bonita’ se ofrecen paquetes desde los US$630 dólares con visitas a cinco destinos, que incluyen tiquetes aéreos hasta Cartagena, y embarcaciones con una capacidad de 1.422 pasajeros.

Desde el 3 de octubre hasta junio 19 de 2010 hay programada una salida semanal desde la ‘ciudad amurallada’.

Sin embargo, los destinos nacionales como Leticia, Medellín y San Andrés siguen siendo una buena opción, aseguró Lancheros.

Se mantendrá ocupación

Cifras preliminares de Cotelco a julio de este año demuestran que a este mes, comparado con 2008, el sector ha perdido una ocupación del 5%, llegando a los mismos niveles de Antioquia y Atlántico.

Sin embargo, el mismo decrecimiento se ha sentido en regiones como Bogotá y Valle del Cauca, comparado con el suroccidente del país que ha perdido casi 10 puntos.

“Consideramos que este porcentaje se va a mantener durante el año. Aparte de la crisis que ha tocado los sectores, también nos afecta el hecho de nuevas inversiones que se están haciendo sin un estudio de mercadeo serio, lo que ocasiona que se presente una sobreoferta teniendo en cuenta la demanda en Bucaramanga”, afirmó Luis Eduardo Cristancho, director ejecutivo de la agremiación en Santander.

De igual forma, nuevas alternativas de hospedaje como el arriendo de apartamentos de vivienda, le han restado demanda al sector.

Por su parte, San Gil y Barichara se perfilan para el sector como los destinos de mayor ocupación en temporadas altas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad