Evo Morales tramitará en Suiza orbita para satélite | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

Evo Morales tramitará en Suiza orbita para satélite

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza una corta visita a Suiza, antes de ir a España, para tramitar ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) una posición orbital para un satélite.
Evo Morales tramitará en Suiza orbita para satélite

En un discurso pronunciado en una zona rural de Cochabamba donde inspeccionó las obras de una represa, Morales confirmó que estará primero en Ginebra para después visitar España.

Una fuente de Palacio de Gobierno confirmó que Morales y su comitiva partieron a Suiza desde la ciudad de Cochabamba, tras retornar de la represa de Misicuni.

Según un comunicado de la Cancillería, el gobernante se ha propuesto iniciar en las próximas horas con autoridades de la UIT el proceso de “obtención de una posición orbital que asegure el desarrollo masivo de las comunicaciones vía satélite” en Bolivia.

La fuente indica que el Gobierno ha remitido una nota al Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, solicitando la asignación de la respectiva posición orbital.

Morales se reunirá con el presidente de la UIT, Felipe Salas, para avanzar en la puesta en marcha del proyecto

El Túpac Katari

El satélite, que se denominará Túpac Katari, en honor a un líder indio que se rebeló contra la colonia española en el siglo XVIII, “extenderá los servicios de telecomunicaciones a todas las poblaciones del país, especialmente, a los que no cuentan con servicios de Internet ni telefonía”, indica el documento.
La agencia espacial estatal de China brinda asesoramiento al Gobierno de Morales para poner en orbita el satélite.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad