DAS capturó a alias “Diosenel” comandante de milicias del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

DAS capturó a alias “Diosenel” comandante de milicias del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 05:00:00

DAS capturó a alias “Diosenel” comandante de milicias del Eln

Desde Santa Rosa en la serranía de San Lucas, hasta el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar, alias “Diosenel” se movía intimidando y amenazando a la gente del común, a los ganaderos y a los tenderos, según dicen las autoridades.
DAS capturó a alias “Diosenel” comandante de milicias del Eln

Este hombre, comandante del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue capturado por unidades del DAS con apoyo del Batallón de Selva No. 48 del Ejército este fin de semana, pues estaba requerido por la Justicia.

Diosenel Angarita Rincón, alias “Diosenel, fue detenido en la vereda La Honda, jurisdicción en el sur de Bolívar, en cumplimiento de la orden de captura expedida por la Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena, que le adelanta un proceso penal por los delitos de secuestro, extorsivo y  rebelión, por hechos ocurridos en Morales, el 15 de marzo de 2002.

Según datos de la investigación, Angarita Rincón militaba en las filas de la guerrilla desde hace 20 años, donde se desempeñó como cabecilla de milicias
Informaciones de inteligencia señalan que alias “Diosenel” habría tenido bajo su mando alrededor de 20 hombres, quienes se encargaban de de realizar las llamadas “vacunas” y extorsiones a los comerciantes y campesinos de la región.   

Así mismo, las investigaciones indican que Angarita Rincón, también habría operado en municipios como Morales, Simití y Arenal.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía que lo requiere, la cual comisionó a un despacho de Barrancabermeja para escucharlo en indagatoria. Mientras tanto permanecerá detenido en el DAS de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad