Comienza en firme instalación del puente de La Rosita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 03:26:50

Comienza en firme instalación del puente de La Rosita

En 20 días estaría instalado el puente peatonal de La Rosita, una de las 12 estructuras de este tipo que se requieren sobre la troncal entre la Avenida Quebrada Seca con carrera 15 y Lagos II, en la autopista a Floridablanca, para que Metrolínea ruede en diciembre.
Comienza en firme instalación del puente de La Rosita

Ese es el compromiso que confirmó el director de obra de la Unión Temporal Puentes, Wilson Ortiz, después de que sobre la diagonal 15 con carrera 17 comenzaran a instalar las vigas del costado oriental.

“Ya instalamos todas las columnas y tetraedros (piezas de soporte con cuatro tubos). Durante esta semana continuaremos con las vigas del costado oriental, y en las dos siguientes con las del costado occidental. La meta es que la estructura esté terminada para el próximo 1 de octubre”, aseguró Ortiz.

Según el funcionario, luego procederán a la fundición de la losa, así como a la ubicación de las rampas y barandas para el acceso. “Esta es una de las estructuras más grandes. Tiene una longitud de 42 metros y pesa 220 toneladas”, apuntó el Director de Obra.

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco, explicó que la estructura permitirá la comunicación de los barrios La Concordia, San Miguel y todos los usuarios que requieren llegar a las estaciones de este sector para acceder al sistema de transporte masivo.

“La estructura además permitirá la renovación de los parques Regueros Peralta y de uno nuevo, donde por ahora están ubicados los campamentos del contratista. Este puente será el primer en contar con ascensor para el acceso de personas con discapacidad”, agregó el directivo del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad