Barrichello celebró triunfo en el gran Premio de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:51 pm

Barrichello celebró triunfo en el gran Premio de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 16:51:05

Barrichello celebró triunfo en el gran Premio de Italia

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ganó hoy en Monza el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, 13ª prueba del Campeonato del Mundo-2009, por delante del inglés Jenson Button, su compañero de escudería, y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
Barrichello celebró triunfo en el gran Premio de Italia

Barrichello firmó su segunda victoria de la temporada tras una carrera un poco monótona, marcada por la violenta salida de pista del vigente campeón mundial Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la última vuelta, cuando estaba a punto de asegurarse el tercer lugar.

El brasileño se impuso siguiendo la estrategia de parar una sola vez para repostar, como hicieron la mayoría de sus competidores, excepto los tres pilotos más rápidos: Hamilton, el alemán Adrian Sutil (Force India) y Räikkönen.

La victoria del brasileño y la segunda plaza para Jenson Button marcan el retorno de la escudería Brawn GP a las primeras posiciones del campeonato. Con 80 puntos, el británico sólo pierde dos puntos frente a Barrichello, en la clasificación de pilotos.

Lejos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en la general, quedó octavo en Monza y sólo consiguió un punto.

Por su parte el alemán Adrian Sutil tuvo buenos resultados en Italia y se clasificó cuarto en la carrera del domingo tras haber conseguido el segundo mejor tiempo en las calificaciones.

Por su parte, el español Fernando Alonso, quinto el domingo, empezó bien la carrera con varios adelantamientos, pero terminó bloqueado detrás de Vitantonio Liuzzi (Force India).

El italiano, que disputaba la primera carrera en F1 de la temporada, tuvo mala suerte y abandonó tras un accidente mecánico cuando iba cuarto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad