Rusia aprobó 2.000 millones a Venezuela para comprar armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Rusia aprobó 2.000 millones a Venezuela para comprar armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-13 21:19:06

Rusia aprobó 2.000 millones a Venezuela para comprar armas

Venezuela obtuvo un cr√©dito por 2.000 millones de d√≥lares para la compra de armamento a Rusia, inform√≥ hoy domingo el presidente Hugo Ch√°vez, quien destac√≥ la adquisici√≥n de 92 tanques T72 y un n√ļmero no determinado de sistemas antia√©reos.
Rusia aprobó 2.000 millones a Venezuela para comprar armas

"El gobierno ruso aprob√≥ un financiamiento de 2.200 millones (de d√≥lares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa", se√Īal√≥ Ch√°vez.

El mandatario describió en su programa de radio y televisión parte del nuevo arsenal entre los que destacó la adquisición de 92 tanques T72 "para modernizar nuestro parque blindado".

Adem√°s, Ch√°vez anunci√≥ la intenci√≥n de su gobierno de "instalar un poderoso sistema antia√©reo", para lo cual se adquiri√≥ un n√ļmero no especificado de aparatos "reactivos".

"Hemos firmado el contrato ya para estos aparaticos", celebró Chávez mostrando la fotografía de "los sistemas reactivos de 300 milímetros 'Smerch'" con un alcance de hasta 90 kilómetros.

"Con estos cohetes va a ser bien dif√≠cil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, s√©palo que dentro de poco vamos a estar montando (estos sistemas). Un avi√≥n enemigo que aparezca en el horizonte a 300 kil√≥metros, all√° va", el misil, se√Īal√≥ Ch√°vez, imitando el sonido del lanzamiento del cohete.

"Son cohetes m√ļltiples, no lanza uno, lanza como 10, 20", agreg√≥.

Entre los sistemas antiaéreos que comprará Venezuela, también destacó Chávez el Antey 2.500 y el S-300V.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad