Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:24 am

Diseñarán proyectos de accesibilidad para la población vulnerable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 05:00:00

Diseñarán proyectos de accesibilidad para la población vulnerable

“Para vivir hay que sentir. Para sentir hay que vivir. Uno tiene que diseñar con pasión”. Con estas palabras Ricardo Becerra, diseñador industrial, define el proyecto que socializará e implementará durante esta semana en la capital santandereana.
Diseñarán proyectos de accesibilidad para la población vulnerable

Se llama ‘Diseño Maxiválido’, una iniciativa que desarrolló en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde es docente, y que ya cumple ocho años en la apuesta porque en las ciudades se diseñen y realicen espacios, objetos, comunicaciones y servicios que sean accesibles para la población vulnerable.

Es decir, a personas en cualquier situación de discapacidad, de la tercera edad, mujeres en estado de embarazo, niños, personas con obesidad, que presenten talla baja o deficiencia motriz.

Para ello a partir de hoy y hasta el próximo sábado, 15 jóvenes estudiantes de Diseño Industrial y Arquitectura de la Javeriana compartirán con otros 15 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, para proponer proyectos de diseño inclusivo, viables para la ciudad.

“El workshop que realizaremos esta semana se divide en varias fases. Primero habrá una fase de contextualización. Luego los jóvenes harán experimentación, por lo que algunos con parches en los ojos, otros en sillas de ruedas o con bastones recorrerán la ciudad para ponerse en el lugar de quienes tienen alguna discapacidad”, explicó Ricardo Becerra.

Después de esta fase, los estudiantes harán una reflexión y durante jueves y viernes próximos se acuartelarán para diseñar los proyectos, los mismos que socializarán el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio Los Fundadores, del campus de Floridablanca de la Universidad Santo Tomás.

“La idea es que de este proceso resulten entre 8 y 12 proyectos y que estos sean un legado para mejorar la accesibilidad y movilidad en Bucaramanga”, concluyó el creador y promotor del proyecto Maxiválido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad