Jóvenes recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 13:46:30

Jóvenes recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva

Los adolescentes de la ciudad y el √°rea metropolitana podr√°n participar durante una tarde de actividades acad√©micas y l√ļdicas, para preguntar y recibir asesor√≠a por parte de profesionales sobre todos los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.
Jóvenes recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva

Se trata de una jornada gratuita que se desarrollará el 26 de septiembre en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, a propósito del Día Nacional de la Prevención del Embarazo No Planificado en Jóvenes.

Seg√ļn Karen Arias, integrante del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atenci√≥n Primaria en Salud, Proinapsa-UIS, las actividades se realizar√°n entre las 2:00 y 6:00 p.m. de ese d√≠a.

¬ďHabr√° cinco stands tem√°ticos para que los j√≥venes indaguen, reciban informaci√≥n y aprendan a vivir una sexualidad responsable¬Ē, coment√≥ Arias.

Los espacios ser√°n ¬ĎLa ruta de los derechos¬í, ¬ĎProyecto de vida¬í, ¬ĎM√©todos anticonceptivos¬í, ¬ĎMateriales educativos para la sexualidad¬í, as√≠ como el conversatorio ¬ĎTendamos y entendamos la sexualidad¬í.

¬ďLa idea es que los j√≥venes no tengan tapujos para preguntar, para que se dirijan a los profesionales y de acuerdo con sus temas de inter√©s pregunten sobre situaciones particulares, como los m√©todos de planificaci√≥n familiar¬Ē, expres√≥ Alba Yaneth Rinc√≥n, integrante del Instituto Proinapsa-UIS.

Rincón explicó que desde ya realizan la convocatoria para que jóvenes escolarizados y no escolarizados participen de esta actividad, que los orientará además sobre cómo acceder a los servicios de salud.

La jornada es organizada por el Mecanismo Coordinador Municipal en Salud Sexual y Reproductiva, integrado por Proinapsa-UIS, la Corporación Cidemos, Profamilia, Bienestar Universitario UIS, el Instituto de Salud de Bucaramanga, así como por las Secretarías de Salud y Educación, Redes Constructoras de Paz; Mujer y Futuro, y el Club Juvenil Resplandor.

más información

En el Instituto Proinapsa-UIS en los teléfonos 6327611 ó 6450006, o en el correo electrónico proinaps@uis.edu.co

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad