Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

En la Contraloría no hay plata para indemnizaciones ni reintegros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

En la Contraloría no hay plata para indemnizaciones ni reintegros

En la Contraloría no hay plata para indemnizaciones ni reintegros

La inquietud surgió luego de que hace poco tuviera que reintegrar a tres empleados que ganaron el pleito judicial, de los 163 que demandaron el despido.

Según explicó el Contralor Departamental, en el año 2000 se produjo el ‘recorte’ de la planta y de ella salieron 333 funcionarios.

Posteriormente fue derogada la ordenanza que autorizó el despido masivo y en consecuencia se produjeron las 163 demandas laborales. Del total, ya fueron fallados 63 casos que se encuentran en apelación de segunda instancia ante el Consejo de Estado.

“A la fecha ya se produjeron tres reintegros y sus liquidaciones están en trámite. Este no es un costo muy alto, por cuanto se trata de empleados del nivel asistencial cuyos salarios oscilaban entre un millón 500 mil y los 400 mil pesos”, aseguró el Contralor y explicó que para tal situación, el presupuesto del Departamento cuenta con un rubro destinado.

“Pero la plata no alcanza para cubrir las indemnizaciones de las otras demandas que están en proceso, por cuanto se trata ya de personal directivo con sueldos más altos”, añadió el Contralor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad