Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Irán dispuesto a negociar con potencias, pero no sobre tecnología nuclear | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 05:00:00

Irán dispuesto a negociar con potencias, pero no sobre tecnología nuclear

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que Irán estaba dispuesto a entablar conversaciones con las grandes potencias sobre asuntos globales pero que no negociaría sobre el derecho de Irán a la tecnología nuclear.
Irán dispuesto a negociar con potencias, pero no sobre tecnología nuclear

“La tecnología nuclear pacífica es un derecho legal y definitivo de la nación iraní, e Irán no negociará con nadie sus derechos inalienables”, declaró Ahmadinejad al recibir al embajador británico Simon Gass, que le entregó sus credenciales.

“Pero estamos dispuestos a debatir sobre cooperación internacional, para resolver los problemas económicos y de seguridad en el mundo. Esperamos que esos problemas no sean resueltos sin la participación de todos” añadió.

Para Teherán “el tema nuclear iraní está cerrado”, insistió Ahmadinejad.

A su vez, Turquía dijo estar dispuesto a “hacer todo lo posible para ayudar” a que las partes superen sus divergencias en el tema nuclear pero descartó albergar una reunión entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania), dijo Burak Ozugergin, un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores turco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad