30 congresistas investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í volver√≠an a la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

30 congresistas investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í volver√≠an a la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 05:00:00

30 congresistas investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í volver√≠an a la Corte

A la Corte podr√≠an volver los cerca 30 casos de congresistas que est√°n investigados en la Fiscal√≠a o por jueces ordinarios y de los cuales a√ļn no se ha dictado sentencia. A la fecha, ya se han devuelto 4 procesos.
30 congresistas investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í volver√≠an a la Corte

Aunque la jurisprudencia de la Corte Suprema que determinó que el Alto Tribunal mantendrá la competencia de juzgar a congresistas investigados, así renuncien a su fuero, no ordenó que los que están en Fiscalía se devolvieran, así se está haciendo.

De seguir por esta misma línea podría regresar a la Corte casos como el del ex senador Mario Uribe.  La Corte Suprema será la encargada de decidir si aceptará de nuevo estos procesos, o si la jurisprudencia sólo rige para los casos que aparecieron después de su publicación.

Los que si pasar√°n directo a la Corte son los procesos de 32 congresistas que est√°n siendo investigados preliminarmente, 26 por ¬Ďparapol√≠tica¬í y 6 por ¬Ďfarcpol√≠tica¬í.

Entre ellos están Nancy Patricia Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, Armando Benedetti, Piedad Córdoba y Wilson Borja.

Tambi√©n la Corte deja la puerta abierta para que unos 30 casos que ya est√°n en la Fiscal√≠a, en los que a√ļn no hay sentencia, la jurisprudencia es una especie de freno para que los congresistas investigados no siguieran evadiendo a la Corte Suprema renunciando a su fuero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad