Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Desmovilizados y víctimas podrán acceder a la educación superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 05:00:00

Desmovilizados y víctimas podrán acceder a la educación superior

La Alta Consejería para la Reintegración, en asocio con Coltabaco, presentará hoy el primer Fondo de Becas y Financiamiento para la Educación Superior (Edupaz), que beneficiará a poblaciones vulnerables, como víctimas de la violencia, así como a desmovilizados de grupos al margen de la ley.
Desmovilizados y víctimas podrán acceder a la educación superior

El objetivo de la iniciativa será brindar facilidades de acceso a la educación superior, a todas aquellas personas que hayan vivido de alguna manera el conflicto armado en el país y que ahora no cuenten con los recursos económicos para estudiar.

El director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Mart√≠n Martorell, se√Īal√≥ que ¬ďesperamos ir ampliando la cobertura con el paso del tiempo. Este es el primer paso de una idea que le cambiar√° la vida a cientos de colombianos¬Ē.

Por esta razón el Ejecutivo invitó a la empresa privada a vincularse al programa, para que a través de sus aportes económicos se pueda llegar a más jóvenes en el país.

PASO A PASO
R√°pido y sin restricciones

·    Quienes estén interesados en acceder al plan de becas deben acercarse a las sedes de la Alta Consejería en el país para reclamar el formulario de inscripción.
·    Una vez aprobado el fondo, la persona recibirá una beca de estudios financiada por la empresa privada.
·    Al momento de terminar su carrera, el beneficiado empezará a devolver por cuotas un porcentaje de lo que recibió, que oscila entre el 45 y el 50%.
·    Las becas servirán para estudios universitarios, técnicos y tecnológicos, y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Fundación Lumni Inc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad