Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Abren paso por el puente Matajira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Abren paso por el puente Matajira

Luego de 26 días de que colapsará la estructura sobre el río Suratá, se terminó la construcción del nuevo puente que permite la comunicación de Suratá, California, Matanza y Charta.
Abren paso por el puente Matajira

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aseguró que desde ayer a las 5:00 p.m. se restableció el paso por el sector.

La obra, que tuvo un costo cercano a los $400 millones, tendrá capacidad para soportar vehículos hasta de 52 toneladas.

Sin embargo, el mandatario resaltó que las demás estructuras ubicadas a lo largo de la vía que de Bucaramanga conduce a estos cuatro municipios, no tienen esa capacidad, por lo cual no se podrá permitir el tráfico de vehículos pesados.

Así mismo, Serpa Uribe aseguró que hoy se firmará una resolución en la que se establezca que los vehículos que transitan por esa vía no pueden superar las 20 toneladas de peso.

Por su parte, los alcaldes de Matanza, Charta, Suratá y California le entregaron al mandatario departamental una solicitud de diagnóstico del estado de los puentes ubicados sobre esta vía para evitar un nuevo colapso.

“Se requiere de un diagnóstico urgente de estos puentes que ya tienen más de 70 años de construidos, ya que no podemos permitir que se vuelva a presentar un problema de vías como este que nos tomó por sorpresa”, aseguró Luis Echeverri, alcalde de Matanza.

La nueva estructura

El secretario de infraestructura departamental, Édgar Pedraza, explicó que el nuevo puente tiene tres vigas de 1,20 metros que lo sostienen, y una luz de 20 metros.

La estructura es de un sólo carril, con el fin de controlar el tránsito por el sector.

El jefe de la cartera de infraestructura señaló que se utilizó una placa de concreto especial de fraguado en 24 horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad