27 accidentes de tr√°nsito ocurrieron en 22 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 02:15:47

27 accidentes de tr√°nsito ocurrieron en 22 horas

Gasolina, licor, velocidad e imprudencia, fueron la constante en las calles de Bucaramanga entre el s√°bado al atardecer y ayer.
27 accidentes de tr√°nsito ocurrieron en 22 horas

Hasta las 4:30 p.m. de ayer, esa peligrosa mezcla dejaba 27 accidentes seg√ļn el reporte de las autoridades de tr√°nsito y aunque la mayor√≠a de ellos no revest√≠a gravedad, tanto los alf√©reces como la Polic√≠a estaban preocupados porque en el 80 por ciento de esos percances estaba involucrada una persona en estado de alicoramiento.

M√°s da√Īos materiales

Aunque la Policía Metropolitana no tiene reporte de los accidentes por cuanto atiende los casos en los que se presentan heridos, Tránsito sí llevaba dos informes: el de los reportados y los atendidos.

Entre los reportados se cuentan todos los accidentes ocurridos aunque sean leves y los atendidos que son aquellos casos, en los que los alféreces deben levantar croquis.

De acuerdo con esta clasificaci√≥n, Tr√°nsito recibi√≥ el reporte de 27 accidentes de los cuales atendi√≥ 16 que dejaron 9 personas con alguna lesi√≥n. En siete casos s√≥lo hubo da√Īos materiales entre los veh√≠culos involucrados.

Una gran parte de los accidentes ocurrieron en el centro de Bucaramanga, en Cabecera y en los sectores aleda√Īos al estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.

De todos los percances reportados, en el 80 por ciento de los casos estuvo involucrado un motociclista.

Seg√ļn Gerardo Hern√°ndez, comandante Operativo de Tr√°nsito, aunque estaba restringido el uso del licor hubo muchas personas embriagadas ayer.

En ese mismo sentido, la Policía también hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las medidas de seguridad implementadas, pues parte de los desórdenes que se presentaron también tuvieron qué ver con la ingestión de trago.

Precisamente en los operativos de tránsito implementados el sábado en la madrugada quedaron inmovilizados 51 vehículos bien por estar involucrados en accidentes de tránsito, por no portar los documentos en regla o porque el conductor estaba embriagado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad