Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

El tif√≥n Koppu eleva la se√Īal de alerta en Hong Kong al nivel 8 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 14:01:21

El tif√≥n Koppu eleva la se√Īal de alerta en Hong Kong al nivel 8

El Observatorio de Hong Kong elev√≥ al nivel 8 la se√Īal de alerta -en una escala de 1 a 10, siendo este √ļltimo para un hurac√°n-, ante el avance del tif√≥n Koppu hacia las costas del sureste de China.
El tif√≥n Koppu eleva la se√Īal de alerta en Hong Kong al nivel 8

Simult√°neamente se suspendieron servicios de ferry y comenzaron a cerrarse los comercios.

A las 19.00 hora local (11.00 GMT), Koppu se situaba 180 kilómetros al sur-sureste de Hong Kong, y se espera que éste se mueva en dirección noroeste u oeste-noroeste a unos 16 kilómetros por hora, hacia las costas del oeste de Cantón.

Varias partes del territorio ya experimentan ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

La tormenta tropical procedente de Filipinas, que se ha convertido en un tif√≥n durante la jornada de hoy, ha desencadenado una fren√©tica actividad en la ciudad, que incluye no s√≥lo un retorno m√°s temprano a casa, sino una serie de preparativos para limitar los da√Īos potenciales de los vientos y las lluvias.

Numerosas escuelas han suspendido las clases al tiempo que buena parte de las playas del territorio ondean banderas rojas.

En lo que se refiere a los transportes, mientras que los servicios de cercanías, metro y autobuses se mantienen operativos, numerosas líneas de ferry han suspendido el servicio.

En las viviendas, el Observatorio de Hong Kong recomienda no permanecer cerca de las ventanas en las zonas expuestas y "decidir en este momento qué habitaciones" se utilizarán en la eventualidad de que alguna se rompiera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad