Armada Nacional detecta semisumergible con cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 16:36:59

Armada Nacional detecta semisumergible con cocaína

Un semisumergible al servicio del narcotráfico, fue detectado hoy en aguas del Pacífico por unidades navales y aéreas de Colombia y Estados Unidos.
Armada Nacional detecta semisumergible con cocaína

El artefacto fue percibido por una plataforma aérea norteamericana que en coordinación con una unidad aérea de la Armada Nacional quienes de inmediato ordenaron el seguimiento y la interceptación del mismo.

El r√ļstico aparato fue ubicado en aguas internacionales, a 60 millas al oeste de Tumaco y era tripulado por cuatro personas que fueron capturadas.

Al notar la presencia de las autoridades los hombres hundieron el artefacto, que se presume podría estar transportando cerca de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional podrían costar cerca de 180 millones de dólares.

Con √©ste, ya son 52 los semisumergibles detectados e interrumpidos tanto por la Armada Nacional como a trav√©s de la cooperaci√≥n con otros pa√≠ses desde el a√Īo 1993, cuando se hizo la primera incautaci√≥n en la Isla de Providencia.

En lo corrido de 2009, han sido interceptados 19 semisumergibles, n√ļmero que supera el de a√Īos anteriores si se tiene en cuenta que en el 2007 se detectaron 10 artefactos y 14 en el 2008.

En 1985, la entonces compa√Ī√≠a estatal Embratel lanz√≥ el que fue el primer sat√©lite de comunicaciones de Suram√©rica, el Brasilsat A1, al que le ha seguido una saga de otros cinco enviados al espacio hasta 2000.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad