Duras verdades que desnudan amarga realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Duras verdades que desnudan amarga realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Duras verdades que desnudan amarga realidad

Duras verdades que desnudan amarga realidad

Mucho se ha escrito, hablado y difundido en los últimos años sobre cómo se reclama victoria argumentando que se ha desmontado el paramilitarismo en su nivel más siniestro, el que opera en grueso número de municipios del territorio patrio, pero ello es solo publicidad que riñe con la verdad pues esta terrible e infernal modalidad delictiva sigue existiendo y actúa sin rubor alguno en amplias zonas de Colombia.

Lo amargo es que pese a todo lo que se ha denunciado públicamente, la Fiscalía General de la Nación ha demostrado ser escandalosamente inoperante para actuar, no ha sido capaz de investigar y desnudar la verdad, de señalar y apresar a los responsables de inmensa cantidad de crímenes de lesa humanidad.

Pactos celebrados en pequeños pueblos a la luz del día, en los que hubo –entre paramilitares y políticos- pleno acuerdo de voluntades para tomarse el poder municipal en regiones enteras y cómo se ratificaron asesinando a miles de inocentes, están hoy cobijados por la impunidad. Y sus celebrantes siguen campantes y en muchas ocasiones gozan de buen nombre en el país.

Los colombianos que vivimos en lo que en Bogotá llaman la provincia y la Ciencia Política, la Constitución y las Ciencias Sociales llaman las regiones, somos testigos de cómo muchos procesos penales en que aparecen como indiciados personajes de la política y dirigentes locales avanzan como dice la senadora Parody “a paso de tortuga”, mientras la prescripción y la caducidad de graves delitos electorales por ellos cometidos están a la vuelta de la esquina.

Y la impunidad para barones de la política que han hecho sus imperios acaballados en el delito sería un precedente muy grave para el país y pesaría por siempre en los hombros del actual señor Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Mendoza.

¿Y qué respuesta veraz puede dar la Fiscalía a las amargas verdades denunciadas por la doctora Parody, que demuestran su inoperancia?
Ninguna que tenga peso.

Y un complemento que quita el aire: mientras esto ocurre, los medios de comunicación hacen eco a los mantos de duda que se esparcen sobre la conducta de los jueces, quienes son acorralados y desprestigiados  mientras políticos de gris proceder toman la actitud de víctimas.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad