Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Ministro de Protección Social cree que serán insuficientes las vacunas para la gripe A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 19:12:05

Ministro de Protección Social cree que serán insuficientes las vacunas para la gripe A

El Ministro del Protección Social, Diego Palacio Betancourt, anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió a entregar, en los próximos 20 días, un informe de avance por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) relacionado con las vacunas para la gripa AH1N1 que llegarán al país.
Ministro de Protección Social cree que serán insuficientes las vacunas para la gripe A

¬ďPosiblemente, el n√ļmero de vacunas ser√° insuficiente para toda la poblaci√≥n afectada¬Ē, inform√≥ Palacios. En todo caso el ministerio identificar√° los grupos prioritarios que deber√°n recibir la vacuna, seg√ļn la evoluci√≥n del virus.

Este grupo lo componen: ni√Īos sanos de 6 meses a 15 a√Īos, mujeres embarazadas, ancianos mayores de 65 a√Īos, personal de salud y Fuerzas Militares. Ellos contar√°n con la aplicaci√≥n de esta vacuna.

Aznar, que preside la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (Faes) desde 2002, pidió a los futuros gobernantes de Colombia, sean quienes sean, que blinden al país "de la debacle del populismo".

En el acto en el que recibi√≥ la condecoraci√≥n de la Universidad del Rosario, fundada en 1653 por el espa√Īol Fray Crist√≥bal de Torres, Aznar estuvo acompa√Īado por los ex presidentes colombianos Andr√©s Pastrana y Belisario Betancourt, y por el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogot√°.

Esta tarde, Aznar se entrevistar√° con el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y con el actual titular de esta cartera, Gabriel Silva.

Despu√©s presentar√° su libro "Espa√Īa puede salir de la crisis" en el Club Metropolitan de Bogot√°, durante una charla con los directores de varios diarios colombianos.

El ex presidente viajar√° ma√Īana a Chile y el jueves a Argentina para clausurar en Buenos Aires la primera edici√≥n en Latinoam√©rica de los cursos de la fundaci√≥n Faes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad