Candidatos a la presidencia de Honduras de reunirán con Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Candidatos a la presidencia de Honduras de reunirán con Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 20:05:38

Candidatos a la presidencia de Honduras de reunirán con Arias

Los candidatos a la Presidencia de Honduras se reunirán el próximo miércoles con el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, mediador en el conflicto político hondureño, informó hoy a Efe el representante de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila.
Candidatos a la presidencia de Honduras de reunirán con Arias

El político hondureño indicó que la notificación la han recibido de una "asistente de la Cancillería de Costa Rica" y que la cita con Arias en San José "está prevista para el día 16 de septiembre".

Arias impulsa el Acuerdo de San José como una salida a la crisis que vive Honduras desde el golpe de Estado al presidente de este país, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Dicha propuesta, rechazado por el régimen de facto hondureño, prevé la formación de un Gobierno de unidad encabezado por Zelaya, el adelanto de elecciones, una amnistía para los delitos políticos y la renuncia a reformar la Constitución, entre otros puntos.

Ávila expresó que "el único tema de agenda" con el gobernante costarricense "es el mismo punto que todos queremos: la solución de la crisis".

Zelaya fue expulsado del país por los militares en la madrugada del 28 de junio y horas más tarde fue destituido por el Congreso, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti, quien presidía ese poder del Estado.

"Con el mediador no se puede hablar de otra cosa que no sea la búsqueda de una solución a la crisis", enfatizó Ávila, quien reiteró que "mientras tanto, hay que seguir apoyando (...) las elecciones del 29 de noviembre" próximo.

Sobre el rechazo a los comicios por parte del Movimiento de Resistencia Popular contra el Golpe de Estado, que exige el regreso de Zelaya al poder, dijo que a todos les asiste "el derecho a disentir" y que respetan su opinión.

Miguel Ángel Bonilla, uno de los portavoces del aspirante presidencial por el Partido Nacional, Porfirio Lobo, primera fuerza de oposición, dijo a Efe que sí tienen notificación de Costa Rica "para una reunión con los candidatos a la Presidencia", pero no precisó detalles.

Agregó que Lobo se encuentra fuera del país, pero que "regresa mañana" y que "sí estaría participando en la reunión" con Arias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad