Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Con denuncias cerró el período de ´voltearepismo` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-14 22:16:27

Con denuncias cerró el período de ´voltearepismo`

Con mucho agite regional por el cambio de centenares de concejales y diputados de un partido a otro y con una denuncia de chantaje a Cambio Radical, cerró hoy el período que otorgó la ley para que los dirigentes políticos, con representación en las corporaciones públicas, se fueran a otras toldas, sin sanción alguna.
Con denuncias cerró el período de ´voltearepismo`

La denuncia de un presunto chantaje fue dada a conocer por el Partido Cambio Radical –el cual fue el más golpeado en cuanto a retiro de congresistas se trata. Once en total, por medio de su jefe único Germán Vargas Lleras y el su vocero en el Senado, Jorge Enrique Vélez.

Vélez, aseguró que el sector político del ex senador Rubén Darío Quintero Villada, investigado por la parapolítica está pidiendo la suma de 250 millones de pesos para mantenerse en la colectividad, o de lo contrario se van para La U.

"Nos basamos en un documento que llegó al partido, en el cual él manifestaba su intención de quedarse en Cambio Radical, pero que necesitaba que se le ayuda con un dinero", declaró el senador antioqueño.

Resaltó que hizo pública la denuncia porque "la política no se puede hacer así. Como no se le contestó tomó la determinación de irse al Partido de la U, esto le hace demasiado daño a la política en Colombia".

Sostuvo que Rodrigo Hernández, quien trabajó como funcionario de la gobernación de Antioquia hasta el fin de semana, es quien realizó una convención regional de Cambio Radical, con el fin de convencer a los militantes para que se fueran para la U.

A su turno el candidato Germán Vargas, aseguró que el "gobierno está jugando sucio" en el tema de los cambios de dirigentes políticos a otros partidos.

"El gobierno está jugando muy duro, muy sucio, Luis Carlos Restrepo y varios de los ministros han incidido en este asunto", sostuvo al advertir que estos sectores están presionando a varios dirigentes que han expresado su interés de llegar a Cambio pero que no se les quiere dejar.

También señaló que pese a que la senadora Nancy Patricia Gutiérrez sigue en las filas de su partido, se siente incomodo con ella por cuanto apoya la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Más cambios

En cuanto a los movimientos regionales, los cambios de concejales y diputados de partido, estos se dieron hasta bien entrada la noche, ya que el plazo vencía hasta la media noche.

El secretario general del Partido Conservador, Benjamín Higuita, declaró que el principal movimiento de dirigentes continuaba, que era a nivel regional como es el ingreso de, al menos, 250 concejales nuevos.

Por el lado del Partido de la U, este lunes también se registró un ingreso masivo de concejales, hasta el domingo se habían matriculado 530 para un total de 1.860 en todo el país, mientras de diputados se reportó la llegada de 30, para estar en un total de 90.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad