Los puestos de salud Danubio y Camping serán reconstruidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Los puestos de salud Danubio y Camping serán reconstruidos

Un total de 40.000 usuarios de los servicios de salud de la ESE Barrancabermeja podrán gozar de mejores condiciones de atención.
Los puestos de salud Danubio y Camping serán reconstruidos

Los residentes de las comunas Seis y Siete se beneficiarán con la reconstrucción y remodelación de los centros de salud Camping y Danubio, para los cuales la Administración Local destinó $1.800 millones.

Así lo anunció el secretario Local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, quien confirmó que la Secretaría Departamental de Salud se encuentra en la etapa de revisión de los diseños del proyecto presentados por la Alcaldía.

Según lo estimado por el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, a más tardar en dos meses se habrá cumplido el proceso de licitación, en el cual se elegirá la empresa contratista que ejecute el proyecto.

“Si todo sale tal cual se prevé, la modernización de los centros de salud Camping y Danubio estaría lista el primer trimestre de 2010. La expectativa es que las labores inicien este mismo año”, aseguró el burgomaestre.

“Será una obra que cumplirá a cabalidad las exigencias del Ministerio de la Protección Social. Tendremos instalaciones dignas. La infraestructura actual se quedó pequeña y tiene una oferta de servicios obsoleta frente a la demanda de una población que creció”, explicó el Secretario de Salud.

Los predios fueron legalizados

El jefe de planeación de la ESE Barrancabermeja, José Alfonso Quintana Contreras, indicó que la Empresa Social del Estado logró legalizar los predios de los puestos de salud Danubio y Camping.

El predio del centro de salud Danubio fue adquirido al  Club de Leones Yariguíes, por un costo de $47 millones, y en la actualidad  su legalización se encuentra registrada en la Notaria Primera. Por su parte el centro de salud Camping se registró en la Notaria Segunda, y fue adquirido mediante compraventa por un valor de $30 millones.

Cobertura del servicio

El puesto de salud Danubio que será reconstruido en su totalidad atiende un promedio de 80 pacientes por día, y estima una población de 30.000 usuarios vinculados al régimen subsidiado; por su parte, el centro de salud Camping, que será habilitado para la atención de pacientes crónicos, atiende a  más de 120 consultas y un promedio de 10.000 usuarios.

Los servicios en salud que se prestarán en dichos puestos son: consulta externa de medicina general, odontológica, enfermaría, práctica de exámenes, toma de muestras y laboratorio, en las jornadas de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad